La Mesa de Contratación estudia el primero de los proyectos en licitación de los Presupuestos Participativos

Se ha adjudicado la conservación de juegos infantiles y biosaludables

Esta mañana, la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, Isabel García (MC), ha presidido una nueva reunión de la Mesa de Contratación.

Celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, la Mesa ha remitido a los servicios técnicos municipales las ofertas económicas para la Renovación de alumbrado público en La Palma, al que optan ocho empresas, y para la Renovación de tubería de abastecimiento en calle Licenciado Cascales de Cartagena, en el que han tomado parte nueve empresas.

La renovación del alumbrado público en La Palma es el primero de los proyectos elegidos por los ciudadanos en los Presupuestos Participativos que está en proceso de licitación.

El presente ejercicio, el Ayuntamiento, a iniciativa de la concejal de Hacienda, Isabel García, ha puesto en marcha la experiencia piloto de Presupuestos Participativos destinada a otorgar voz y voto a los cartageneros en el futuro inmediato del municipio. Por primera vez, los vecinos han podido escoger aquellas actuaciones que consideran prioritarias y de mayor utilidad para el municipio, tratándose de un proyecto que tendrá continuidad durante los próximos años y que irá enriqueciéndose en base a las aportaciones y la experiencia adquirida.

Renovación del alumbrado público en La Palma

El objeto del contrato, impulsado desde el área de Desarrollo Sostenible que dirige José López (MC), además de la renovación de alumbrado público, incluye mejorar la eficiencia energética y el rendimiento de la instalación, contribuyendo a una menor emisión de contaminantes a la atmósfera.

Se ha proyectado la instalación de más de medio centenar de nuevas columnas de alumbrado. En cinco de las calles en las que se actuarán  (Francisco Campoy, Izquierdo, Mariano, Ángel Ferragut y Albarán), se dará continuidad a la actuación que recientemente se ha llevado a cabo en la zona, instalando columnas de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de siete metros de altura, a las que se les dotará de tecnología LED. De esta forma, se sustituirán la variedad actual de soportes de distintas características y luminarias, obsoletas y poco eficientes.

Por lo que respecta a las calles Acebo, Molera, Carthagonova, Granados,  Dos de Mayo y Roldán, las actuales y vetustas líneas áreas y de fachadas serán soterradas, colocándose soportes metálicos de diferente altura (5,6 y 7 metros). Solo en el caso de la calle Pedro Balso la instalación será en fachada. Todas ellas contarán con tecnología LED.

Otros asuntos

Igualmente, ha determinado realizar la propuesta de adjudicación del contrato de Conservación de juegos infantiles y biosaludables en Cartagena a Contenur S.L, mercantil que ha ofertado un 32,61% de descuento sobre el precio de licitación.

Con esta adjudicación, el área de Contratación cubre el vacío existente ya que desde varios ejercicios atrás no se ofrecía este servicio desde el ámbito municipal.

El objeto del contrato es el de realizar el mantenimiento de las áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables en cumplimiento de las distintas normativas de referencia, debiendo llevar a cabo, entre otras actuaciones, las reparaciones, restauraciones y sustituciones necesarias, demoliciones, desmontajes y retiradas o la limpieza y gestión de residuos.

Del mismo modo, Luzormur S.L. ha resultado adjudicataria del contrato de Instalación de alumbrado extraordinario para fiestas de Carthagineses y Romanos – año 2017, por un importe total de 28.624,56 euros, suponiendo un ahorro del 17% sobre el precio de licitación (34.487,42 euros).

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente, se encuentra abierto el plazo para la participación en los siguientes contratos:

– Servicio de limpieza de edificios municipales, con un presupuesto de 6.897.759,60 euros. Fecha límite: 4 de julio.

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 7 de agosto.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

 

img-20170628-wa0004 img-20170628-wa0003

 

Publicaciones Similares