MC avanza en la constatación de los intereses personales del PP y su concejal Alvaro Valdés

Tras comprobar la reacción y el nerviosismo  exhibido por el Partido Popular ante la decisión de la representación procesal de José López sobre la solicitud de nuevas diligencias sobre la expropiación del Hotel Peninsular, MC manifiesta su interés en tener acceso a los expedientes solicitado por su Grupo municipal sobre la vinculación del concejal del PP, Álvaro Valdés, en los inmuebles del entorno. La necesidad de disponer de esta información se ve acrecentada ante el intento del PP de evitar que se profundice en este asunto.

El portavoz del Grupo municipal MC, Francisco Calderón, ha recordado que “el Partido Popular, además de tratar de impedir que se abra al público la ampliación del edificio administrativo, también tiene como objetivo impedir que se investiguen las adquisiciones anteriores”.

“Lo que el PP pretende esconder quizás sea que todas esas adquisiciones, realizadas bajo su mandato, se realizaron por un precio mayor al realizado en la presente legislatura, en algunos casos, hasta el doble por m2”, ha añadido.

Francisco Calderón ha expresado el deseo de MC de que “por higiene democrática, tanto Francisco Espejo como Álvaro Valdés, renuncien a la presidencia y a la participación en la Comisión de investigación sobre las adquisiciones realizadas por el Ayuntamiento en este entorno, y que un miembro de la oposición, sin vinculación personal o política, ostente la presidencia de la citada Comisión”.

Por último, el portavoz del Grupo municipal MC ha expresado su convencimiento de que “antes o después, se confirmará la inocencia de José López y su respeto escrupuloso de la legalidad, al tiempo que se conocerán los intereses de la verdadera trama, la única que ha existido en Cartagena”.

logo-mc

Publicaciones Similares