Desarrollo Sostenible promueve el acondicionamiento y ajardinamiento de un parque en Cala Flores

En próximas fechas, la calle Acacias y la Avenida de la Calas de Cala Flores (Cabo de Palos) verá mejorada de forma notable su prestancia con los trabajos de acondicionamiento y ajardinamiento de un parque público enclavado en ambas localizaciones. Ello, gracias a un proyecto impulsado desde el área de Desarrollo Sostenible que dirige el primer teniente de alcalde, José López (MC).

El objeto del contrato, adjudicado por un valor de 5.990 euros (IVA incluido), permitirá el suministro de plantas, así como de riego de un espacio que, previamente, ha sido adecuado por el Ayuntamiento, en movimientos de tierra, con recursos propios. Gracias a los trabajos a realizar se dotará a la parcela de tres terrazas perfectamente niveladas para su uso.

El compromiso de la obra contratada incluye la adecuación del terreno, la instalación de riego y la plantación de especies vegetales. En este último caso, mediante el suministro, plantación y trasplante de especies como el pino piñonero; ciprés de Cartagena; plantas leñosas; romero; margarita de mar, y cuernecillo de mar.

Se prevé un plazo de ejecución de dos semanas para un proyecto que da continuidad a la propuesta articulada desde Desarrollo Sostenible de impulsar la limpieza y acondicionamiento de zonas verdes en todo el término municipal.

jardincalaflores-1 jardincalaflores-2 proyectoscabodepaloscalaflores-1

*Foto de archivo (José López visitó el emplazamiento el pasado 26 de enero)

 

Publicaciones Similares