Se acuerda elevar al Pleno la reprobación de los responsables políticos en el sobrecoste del Auditorio El Batel

Igualmente se solicitará informe sobre la exigencia de responsabilidades al arquitecto director de la obra y a la empresa contratista

Esta mañana, ha tenido lugar, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), la última reunión de la Comisión que ha estudiado el sobrecoste en la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel.

García ha señalado que “se ha aprobado la propuesta de dictamen para elevar al Pleno del próximo día 25 que consiste en la reprobación de los representantes políticos que intervinieron en la obra, con especial incidencia en quien fuera alcaldesa, y el encargo de un informe a los servicios jurídicos sobre las posibles acciones a seguir en cuanto a las irregularidades detectadas”.

De esta forma, la propuesta que se elevará al próximo Pleno ordinario solicita a la Asesoría Jurídica Municipal que emita informe sobre la viabilidad jurídica relativa a la exigencia de posibles responsabilidades tanto al arquitecto director de la obra como a la empresa contratista.

Del mismo modo, la Comisión ha acordado requerir la reprobación de la actuación de los responsables políticos que tomaron parte de esta tramitación y cuyas acciones y, principalmente omisiones, provocaron un grave daño a las arcas municipales.

Cabe recordar que la Comisión fue creada en virtud del acuerdo plenario de 30 de diciembre de 2015 y quedó constituida el 17 de febrero de 2016. A lo largo de este tiempo, se ha revisado la documentación del expediente administrativo de contratación de la obra, así como de sus modificados (pliegos, propuestas de las empresas, informes técnicos), informes emitidos por el Departamento de Estructuras y Construcción de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), etc.

 

*Consulte aquí la Cronología de un dislate económico para las arcas de Cartagena

comision

Publicaciones Similares