María José Soler muestra su satisfacción porque los vecinos de Playa Paraíso dispongan de una parada en la línea Cartagena – La Manga

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), ha asistido esta mañana a la entrega a representantes vecinales de Playa Paraíso de la resolución del director general de Transportes, Costas y Puertos de la CARM por la que se autoriza parada en esta población en el itinerario que une Cartagena y La Manga.

Cabe recordar que, en julio de 2016, los vecinos de Playa Paraíso solicitaban a la Comunidad Autónoma la instalación de una parada de autobús en la línea 20 (Cartagena – La Manga) que pudiera dar servicio de transporte a esta urbanización.

La administración regional tardó diez meses (25 de mayo de 2017) en trasladar al Ayuntamiento de Cartagena esta información, dando cuenta el Gobierno municipal, a través del área de Desarrollo Sostenible, de este asunto en apenas unas semanas, ya que se comunicaba a la CARM el 28 de junio la viabilidad de las paradas en las calles Bomilcar y Aníbal.

Soler ha lamentado “la tardanza” de la Comunidad Autónoma para dar respuesta a esta demanda ciudadana en contraposición con la eficacia de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Cartagena.

No obstante, la edil ha expresado su satisfacción por “esta buena noticia para los vecinos de Playa Paraíso, especialmente en un período de gran afluencia en la zona. Era de justicia que se atendiera esta reivindicación y estamos satisfechos de que haya así haya sido”.

Está previsto que la próxima semana entre ya en funcionamiento esta nueva parada.

431824379_226061 426036126_136543

Publicaciones Similares