Ricardo Segado anima a participar en la I travesía solidaria ‘Playas de La Azohía’, que recaudará fondos para las personas con enfermedades raras

El evento, organizado por la Asociación D´Genes, se celebrará el domingo 6 de agosto a partir de las diez de la mañana en la playa de San Ginés

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la primera edición de la travesía solidaria ‘Playas de La Azohía’, que se celebrará el próximo domingo 6 de agosto a partir de las diez de la mañana. El evento, organizado por la Asociación D´Genes en colaboración con el Ayuntamiento, servirá para recaudar fondos que irán destinados a las personas con enfermedades raras.

El edil ha destacado el marcado carácter solidario de la prueba, que además servirá como promoción deportiva y turística, dinamizando el litoral oeste de Cartagena. En este sentido, Segado ha agradecido el esfuerzo y la dedicación demostrada por la Asociación D´Genes y las diversas entidades que se han implicado para llevar a cabo esta travesía.

Durante la presentación, el concejal ha estado acompañado por representantes de algunas de las entidades organizadoras y colaboradoras, quienes han agradecido la ayuda de las instituciones.

Pruebas para todas las edades

Con la intención de facilitar la participación de todas aquellas personas que lo deseen, la organización ha dispuesto diferentes pruebas. Así, la categoría absoluta contará con un recorrido de mil quinientos metros, los menores nadarán seiscientos metros. Asimismo, se ha preparado un trazado de cien metros para aquellas personas sin experiencia que deseen pasar un buen rato y estrenarse en esta disciplina deportiva.

La primera salida, correspondiente a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, tendrá lugar a las diez de la mañana. Seguidamente, a las diez y media, comenzará la prueba no competitiva, mientras que a las once se iniciarán el resto de categorías.

Las inscripciones, que tienen un precio de quince euros para todas las categorías, se pueden realizar hasta el lunes 31 de julio a través de la web www.lineadesalida.com.

Por último, Ricardo Segado ha invitado a todos los cartageneros y turistas a sumarse a esta bonita causa que aúna deporte, solidaridad y turismo, pudiendo disfrutar de una gran jornada deportiva en un enclave privilegiado como es la playa de San Ginés de La Azohía.

* Consulte aquí el reglamento completo de la prueba

photo_2017-07-20_11-34-00 photo_2017-07-20_11-34-00-2 photo_2017-07-20_11-34-02 photo_2017-07-20_11-34-02-2

Publicaciones Similares