Una iniciativa de Isabel García propiciará la dinamización del tejido empresarial del municipio a través de asociaciones sin ánimo de lucro

La cuantía de la convocatoria alcanza los 60.000 euros

La Junta de Gobierno local, a propuesta de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC), ha aprobado una iniciativa destinada a la concesión de subvenciones para el fomento y dinamización del tejido empresarial del municipio de Cartagena.

Podrán tomar parte de esta convocatoria todas las asociaciones sin ánimo de lucro constituidas por empresarios de cualquier sector que desarrollen su actividad en el municipio de Cartagena, siguiéndose para su adjudicación el procedimiento de concurrencia competitiva.

Los criterios a tener en cuenta para el otorgamiento de la subvención seguirán los siguientes parámetros: calidad e interés del proyecto desde el punto de vista del fomento y dinamización empresarial (importancia y rentabilidad social del proyecto, beneficiarios, implicación de otros colectivos o alcance, entre otros); originalidad y/o carácter innovador del proyecto; viabilidad técnica y económica del proyecto y alcance territorial del proyecto (se valorará que abarque distintos ámbitos territoriales del municipio).

La cuantía global de esta convocatoria alcanza los 60.000 euros, no pudiendo exceder el importe de cada subvención del 50% del presupuesto de la actividad.

El órgano que instruirá el procedimiento de concesión de estas subvenciones será la asesoría técnica de Hacienda y Economía de la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio, mientras que la Comisión de Valoración de los proyectos será presidida por Isabel García.

Todos los interesados podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento, en las Oficinas Municipales de Información y Tramitación Administrativa (OMITAS) o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. El plazo de solicitud de la subvención será de 20 días naturales una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región.

 

isabelgarcia

*Foto de archivo.

 

Publicaciones Similares