José López presenta la guía del arbolado del municipio, producto de la Cátedra de Infraestructuras municipal y UPCT

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), ha presentado esta mañana, en el Huerto de las Bolas, el libro ‘Infraestructuras Verdes. Guía del Arbolado de la Ciudad de Cartagena’, promovido por la Cátedra de Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena –  Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Han acompañado a López, la autora del libro Encarnación Molina; el director de la Cátedra de Infraestructuras, José Pérez; la alumna de la UPCT, Miriam Martínez Belchí, quien también ha colaborado en la edición de esta obra, y el director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás.

También han asistido la concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler; el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, y el coordinador de Barrios y Diputaciones de MC, Enrique Pérez Abellán.

Este trabajo está enmcarcado en la línea de investigación ‘Infraestructuras Verdes y Paisajismo’ de la Cátedra de Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena –  Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) de 2016, y aborda el estudio del arbolado en la ciudad de Cartagena, habiéndose muestrado 3,9 km2 que abarca el área centro del municipio y parte del Ensanche.

La primera parte recoge un inventario y ubicación mientras que la segunda ofrece una guía de especies, dando a conocer el patrimonio arbóreo de Cartagena. El libro puede descargarse en la biblioteca virtual de la UPCT.

José López ha comenzado su intervención dando la bienvenida al emplazamiento sede de la comparecencia pública, ‘El Huerto de las Bolas’, “una de las joyas patrimoniales de nuestro municipio, y uno de los objetivos concretos de la línea de investigación de la cátedra de Infraestructuras municipales que iniciamos el curso pasado y que continuará éste”.

Ese objetivo se refiere al inventariado y estado de la vegetación del citado jardín, “georreferenciación, restauración y mantenimiento de la vegetación”.

La referida línea de trabajo, bajo el nombre de ‘Infraestructuras verdes y paisajismo’ ha sido dirigida por la doctora Encarnación Conesa Gallego y el doctor Jesús Ochoa Rego, quienes han dirigido a los becarios Miriam Martínez Belchí y Ana López Teruel.

López ha agradecido el trabajo realizado por los implicados en elaborar la “guía del arbolado de la ciudad”, así como al director de la cátedra, José Pérez García, y al director general de Infraestructuras, Manuel Nicolás, y a su equipo de trabajo. “Ellos son el eje sobre el que la experiencia y conocimiento universitario y municipal pivotan para mejorar la vida de nuestros vecinos y nuestro entorno”.

 

Declaraciones de José López

20170731_101257 20170731_100526 20170731_100844 20170731_101211 20170731_101134 20170731_100950 20170731_102733

huertobolas-1 huertobolas-2 huertobolas-3

Publicaciones Similares