López ofrece información a los vecinos sobre la senda peatonal y carril bici que unirá Santa Ana Pueblo y el Polígono Santa Ana

Se trata de uno de los proyectos elegidos por los vecinos en los Presupuestos Participativos

El primer teniente de alcalde y concejal del área de Desarrollo Sostenible, José López (MC), ha visitado esta mañana e Local Social de Santa Ana Pueblo donde ha explicado a los representantes de distintos colectivos vecinales y asociaciones el proyecto de construcción de una senda peatonal y carril bici en la antigua N-301, en el tramo comprendido entre el acceso a la urbanización de Santa Ana hasta las inmediaciones del camino del Sifón XIV. Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Asociación de Vecinos, Juan Diego Cánovas.

Durante la charla, López y los vecinos han departido sobre otras cuestiones de interés para la localidad que centran el interés de residentes y Gobierno local.

Detalle del proyecto

El edil ha informado sobre un proyecto que permitirá garantizar la seguridad de los vecinos que transitan por las franjas laterales de esta vía. Debido a la cercanía entre Santa Ana Pueblo y el Polígono Santa Ana se trata de un recorrido muy frecuentado, suponiendo una situación de riesgo en la actualidad.

Se trata de uno de los proyectos escogidos por los vecinos en la experiencia piloto de Presupuestos Participativos, medida implementada el presente año a iniciativa de la concejal de Hacienda, Isabel García (MC).

Los trabajos a realizar deberán contener las siguientes características: senda peatonal o acerado con una longitud aproximada de 1.100 metros; carril bici con una longitud aproximada de 1.100 metros; adecuación de alumbrado a ambos lados con luminarias a tresbolillo, a dos alturas, así como la adecuación de los espacios respetando el arbolado existente.

Las obras, que saldrán a licitación en las próximas semanas, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y están valoradas en 113.157 euros (IVA incluido).

lopezvecinossantaana proyectosendasantaana lopezsantaana-1 lopezsantaana-2 lopezsantaana-3

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares