Isabel García celebra que el programa de Gobierno de MC siga cumpliendo objetivos

Lo hace tras la publicación en el BORM de la promoción interna para cubrir 102 plazas de bomberos

La concejal de Hacienda y portavoz del Grupo municipal MC, Isabel García, celebra que MC sigue cumpliendo objetivos, tras publicarse las bases del concurso-oposición para cubrir este año 102 plazas de bomberos mediante el sistema de promoción interna, de la escala laboral C1.

Se trata de una reivindicación reflejada en el programa de Gobierno 2015-2019 de MC, que ahora se cumple. Más en concreto, el programa dice: “atender las necesidades materiales del cuerpo de extinción de incendios, así como estudiar e impulsar sus reivindicaciones de ascenso a la categoría profesional C1 en todos los casos que contemple la ley, igualando a nuestro cuerpo de bomberos con el resto de municipios, que sí aplican esta graduación profesional.”

No obstante, la portavoz del Grupo municipal MC recuerda que “el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, José López, siendo por entonces concejal en la oposición, ya dio todo el respaldo a la protesta llevada a cabo por los bomberos en enero de 2015 frente al Palacio Consistorial para reclamar el proceso de promoción interna”.

Así como que “en enero de 2015 López preguntó en el Pleno municipal el motivo por el cual el Ayuntamiento de Cartagena no reconocía en el subgrupo C1 al personal del Servicio Contra Incendios.”

87 puestos de bomberos y 15 de cabo

Las bases aprobadas regulan el proceso para cubrir plazas de promoción interna y contemplan 87 puestos de bomberos y 15 de cabo. De esta forma se atiende una demanda histórica, pues ahora los funcionarios del grupo C2 pueden hacer carrera administrativa.

Para Isabel García, “de esta forma se reconoce la impagable labor que estos trabajadores municipales realizan por toda la ciudadanía, tal y como López les ha transmitido durante sus diversas visitas al Parque de Seguridad».
García ha terminado manifestando que «estos hitos nos dan impulso para seguir cumpliendo nuestros compromisos con los ciudadanos, que comprueban así que somos un partido de hechos y realidad y no de propaganda y ficción».

434204842_69811

bomberosprogramadegobierno

 

 

Publicaciones Similares