López comprueba la eficacia de las obras promovidas desde Desarrollo Sostenible para evitar la entrada de escorrentías en el colegio de El Llano del Beal

El primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Sostenible, José López (MC), ha visitado esta mañana, junto a técnicos municipales, el colegio ‘San Ginés de la Jara’ de El Llano del Beal para conocer el estado de las obras de emergencia que se están ejecutando para evitar la entrada de las escorrentías de las aguas de lluvia en el centro educativo, provenientes de la parte alta del pueblo.

A mediados del pasado mes de agosto, durante una visita al mencionado colegio, José López anunciaba, en virtud del criterio técnico, que se había  determinado la necesidad de ofrecer una solución inmediata a esta problemática. De esta forma, se está procediendo a realizar obras de canalización y desvío de las aguas pluviales provenientes de las calles altas del pueblo para impedir la entrada de escorrentías en el patio del colegio.

Las lluvias acaecidas esta noche han servido para comprobar que los trabajos que se están efectuando, promovidos desde el área de Desarrollo Sostenible, han permitido que las escorrentías sean dirigidas a otros puntos evitando la inundación del patio del centro.

Tras la visita, el responsable de Desarrollo Sostenible ha felicitado “a los técnicos de Infraestructuras y Educación porque supieron descifrar el problema y la solución a este problema, a la espera de una obra mayor, que será la realización de un Plan de pluviales en la parte alta de El Llano del Beal, para el que es necesario el apoyo de otras administraciones”.

“Ahora la Consejería está empezando la pavimentación para que los niños puedan tomar sus clases con tranquilidad, por lo que el inicio de las mismas se podrá realizar con total normalidad”, ha señalado López.

También ha asistido la directora general de Centros Educativos, María Remedios Lajara, junto a técnicos de su departamento. López y Lajara también han supervisado la actuación que se está realizando para pavimentar el patio del colegio ante la presencia de altos niveles de metales como plomo y arsénico en el subsuelo.

Del mismo  modo, de cara al inminente inicio de las clases, Lajara ha comprometido que la administración regional llevará a cabo el acondicionamiento interior del centro educativo, así como la pavimentación del campo de fútbol para evitar el contacto de los escolares con los metales presentes en el subsuelo.

 

Declaraciones de José López

img-20170830-wa0010 img-20170830-wa0004 img-20170830-wa0008

Publicaciones Similares