García recoge las propuestas de la Asociación de Familias Numerosas en relación a las ordenanzas fiscales de 2018

Ayer, la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), recibió, en el edificio administrativo de San Miguel, al presidente de la Asociación de Familias Numerosas de la Región, Gonzalo Sánchez. A la reunión se sumaron técnicos municipales.

Durante la cita, y en relación a la bonificación a familias numerosas del Impuesto de Bienes Inmuebles, Sánchez planteó la posibilidad de ampliar, en beneficio de este colectivo, el límite del valor catastral de la vivienda.

La responsable de Hacienda se comprometió a valorar dicha solicitud, amparándose en el criterio técnico, para su aplicación en 2018.

La concejal dio continuidad a la línea de acción instaurada desde su Concejalía que propicia el mayor grado de participación y colaboración con los agentes sociales en la definición de las ordenanzas fiscales que regirán el próximo ejercicio.

En este punto, y al mismo objeto, conviene reseñar que, en fechas pasadas, García mantuvo encuentros con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Cámara de Comercio, y la Federación de Comerciantes de Cartagena.

Ordenanzas de Impuestos, Tasas y Precios Públicos

Isabel García continúa trabajando en la formulación de las Ordenanzas de Impuestos, Tasas y Precios Públicos del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena para el ejercicio 2018.

Cabe recordar que el trabajo serio y riguroso permitió, durante el presente ejercicio, la reducción del 6 % sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta disminución ha afectado a todos los bienes inmuebles de naturaleza urbana, excepto para los que tienen un valor catastral del 10 %.

Respecto al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), además de dar continuidad a la reducción de 2016 del 10 por ciento, estableciendo también una bonificación para vehículos de más de 30 años de un 50%, y otra para vehículos de más de 40 años e históricos al 100%, se amplió, en 2017, una bonificación del 75% sobre los vehículos eléctricos.

Por otro lado, entre otras medidas, en referencia al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), se incrementó al 90% la bonificación con motivo de las obras destinadas a la accesibilidad de discapacitados.

isafamiliasnumerosas-2 isafamiliasnumerosas-1

 

 

 

 

Publicaciones Similares