El entorno natural del Faro de Cabo de Palos acoge a más de trescientos nadadores en la IV edición de la TIMONCAP

Ricardo Segado ha presentado hoy el evento, que tendrá lugar el domingo 8 de octubre, y servirá como cierre de la Copa de España de Aguas Abiertas 2017

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la cuarta edición de la Travesía Internacional a Nado al Cabo de Palos (TIMON CUP), que se celebrará el domingo 8 de octubre a partir de las diez de la mañana desde el entorno del faro hasta la playa de Levante.

La prueba, que contará con la participación de más de trescientos nadadores, se trata de la última etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas para las categorías absoluta, premáster y máster, así como el cierre de la liga regional de la misma modalidad.

El edil ha agradecido el esfuerzo en la organización del Club Natación Máster Murcia, que con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y diversas entidades, pone en marcha por cuarto año esta competición “en un precioso escenario de aguas cristalinas donde se disfruta del paisaje marino de posidonias y la riqueza de especies de peces de la zona”, ha señalado Segado.

Dinamización de la costa cartagenera en temporada baja

Del mismo modo, el concejal ha asegurado que la TIMONCAP es una importante iniciativa a la hora de impulsar la dinamización de la costa cartagenera en temporada baja.

Además, Ricardo Segado ha explicado que más de trescientos nadadores tomarán la salida para completar el espectacular recorrido de 3.600 metros. Asimismo, se establecerá un circuito alternativo para la natación adaptada, con tres categorías.

Al respecto, el edil ha añadido que habrá un amplio abanico de categorías, más de diez, a partir de los dieciocho años, que sin duda “aportarán gran colorido a la iniciativa Deporte-Turismo”, que desarrolla la Concejalía de Deportes. Para ello, el Ayuntamiento colabora con la infraestructura necesaria y con la coordinación de la Policía Local y de los técnicos municipales.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.crono3.es hasta el 4 de octubre a las 14:00 horas o hasta que se complete el cupo, y tienen un precio de 35 euros para los no federados, 30 euros para los federados fuera de la Región y de 15 euros para los adscritos a la Federación regional de Natación.

El recorrido, un incentivo más para los participantes

Junto a Segado ha comparecido en la rueda de prensa, celebrada en el Palacio Consistorial, la presidente del Club Máster Murcia de Natación, María José Montesinos, y el director técnico y coordinador de la prueba, Ricardo Quirós, quienes han agradecido la colaboración municipal y han resaltado la belleza del marco en el que se disputa la competición, lo que supone un incentivo más para los participantes al tratarse de una reserva natural.

Por último, Ricardo Segado ha animado a todos los cartageneros y visitantes a presenciar y a participar en este espectáculo deportivo que aúna la competición con el maravilloso entorno natural que ofrece Cabo de Palos.

Presentación de la IV edición de la TIMONCAP

presentacionivtimoncap-8 presentacionivtimoncap-3 presentacionivtimoncap-4 presentacionivtimoncap-2

Publicaciones Similares