Calderón (MC) presenta la V edición del concierto solidario ‘El grito de ASIDO’ y reclama mayor colaboración de la CARM en materia de Servicios Sociales

La recaudación del evento, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre a partir de las 22:00 horas en el auditorio del Parque Torres, irá destinada íntegramente a colaborar con las familias de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, la quinta edición del concierto solidario ‘El grito de ASIDO’, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en el auditorio Parque Torres a partir de las diez de la noche.

Las entradas, que ya se pueden adquirir en Carrots, Café Mister Witt, en el Centro de Recursos Juveniles y en la sede de ASIDO, tienen un precio de seis euros y toda la recaudación irá destinada a colaborar con las familias de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual del municipio.

El evento contará con las actuaciones de los grupos Nena Rose, Los Pico Esquina y Ngoma África, los cuales han ofrecido su colaboración desinteresada a la causa y a los que Calderón ha agradecido el gesto.

Inclusión educativa en los centros escolares

El principal objetivo de esta iniciativa es la de acercar el trabajo de ASIDO a la sociedad, así como la de recaudar fondos para continuar con su labor de inclusión educativa de los jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual junto al resto de sus compañeros en los centros escolares.

En concreto, esta medida, costeada por la propia entidad, consiste en el refuerzo aportado por los profesores y monitores de la asociación, quienes ofrecen apoyo escolar en las aulas.

Al respecto, el responsable municipal de Calidad de Vida ha resaltado el “excelente trabajo que desarrolla ASIDO en sus casi veinticinco años de existencia”. Del mismo modo, el edil ha añadido que “podéis contar con nosotros para lo que necesitéis” y ha animado a todos los cartageneros a mostrar su lado más solidario llenando el auditorio del Parque Torres.

Por su parte, el presidente de ASIDO Cartagena, Juan Pedro Sánchez, quien ha comparecido junto a Calderón, ha puesto de manifiesto que la inclusión educativa permite que los niños con y sin discapacidad aprendan a convivir en las mismas aulas, construyendo así una sociedad inclusiva. Igualmente, ha mostrado su gratitud hacia el Ayuntamiento por su colaboración en la organización de este evento cediendo gratuitamente el espacio para la celebración del mismo.

Necesaria más ayuda de la administración regional

Asimismo, Francisco Calderón ha explicado que actualmente es el Consistorio el que sufraga el setenta por ciento de los costes en materia de Servicios Sociales, de modo que “estamos asumiendo unos huecos que tendría que cubrir la administración regional y que actualmente ésta no cubre, ya que en los últimos años ha reducido la ayuda en un sesenta por ciento”.

Por último, el concejal ha reclamado a la CARM “que invierta en cosas realmente necesarias como ésta”, al tiempo que ha destacado que “gracias al trabajo que realizan los padres de los niños y los educadores se están cubriendo unos huecos de los que debería ocuparse el Gobierno regional”.

Casi un cuarto de siglo al servicio de los cartageneros

ASIDO Cartagena nació en 1993 como una entidad sin ánimo de lucro. Actualmente ofrece servicios de atención temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, además de programas de ocio y tiempo libre.

Está compuesta, junto a otras veinticinco entidades, Plena Inclusión de la Región, federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.

presentacionvediciongritodeasido-9 presentacionvediciongritodeasido-8 presentacionvediciongritodeasido-3 presentacionvediciongritodeasido-1

Publicaciones Similares