Adjudicadas la adecuación de la rotonda de Capitanes Ripoll y la habilitación de una senda ciclable en Santa Ana

La Mesa de Contratación, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), finalizó ayer sus trabajos con la definición de dos destacados expedientes que, a lo largo de la mañana, habían quedado expuestos al criterio técnico que determinara la existencia de bajas temerarias o desproporcionadas.

Ambos se integran en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento (Plan ISA) y los Presupuestos Participativos de 2017, dos ambiciosos proyectos que focalizan su finalidad en satisfacer las necesidades vecinales más prioritarias.

Una vez comprobado el trámite de posibles bajas, la Mesa determinó, en relación al contrato que garantiza el acondicionamiento de la rotonda situada en el cruce de Capitanes Ripoll con Paseo Alfonso XIII, realizar propuesta de adjudicación a Josefa Antón Lamberto, por un importe de 102.064, 90 euros más IVA, al ser la sociedad que presentó la oferta más económica, y obtener la mayor valoración para cumplimentar el objeto del contrato.

Senda cicable Santa Ana

El otro contrato sujeto a los últimos trámites para su resolución aludía a la obra que permitirá la habilitación de una senda cicable en la carretera de Santa Ana. Nueve empresas concurrieron, decidiéndose la propuesta de adjudicación a Constu Archena, S.L., la que obtuvo mayor valoración. El importe total ascendió a 61.386,37 euros más IVA.

Objeto de las actuaciones

  • Rotonda de Capitanes Ripoll

Integrada en el Plan ISA, la actuación incluye la construcción de una fuente rectangular, que rodee al submarino. El resto de la rotonda se rellenará con grava hasta la cota necesaria, lo que permitirá el drenaje de toda su superficie. Del mismo modo, la última capa de rellenos, de tierra vegetal, se habilitará para la realización de jardín.

  • Senda ciclabe en la carretera de Santa Ana

El objeto del contrato ha sido definir y valorar las obras  necesarias para la construcción de una senda peatonal o acerado y un carril bici a ambos lados de la carretera entre la Urbanización del Polígono de Santa Ana hasta el cruce con el camino del Sifón.

La actuación queda justificada por el estado actual del emplazamiento, muy poblado de especies arbóreas de gran porte, dejando un espacio muy limitado entre el arcén existente y el límite de las propiedades colindantes.

Igualmente, para facilitar el tránsito de los usuarios se ha ampliado la regulación semafórica cerca de la Estación de Servicio Madrid. Además, se ha incorporado un paso de peatones regulado con semáforo muy próximo al comienzo de la senda. Del mismo modo, para garantizar la seguridad de los usuarios en la intersección con la carretera del Sifón, se ha previsto la instalación de un paso de peatones/ciclistas mediante un paso de peatones luminoso e inteligente.

mesadecontratacion-1-1

Publicaciones Similares