MC apuesta, una vez más, por la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo a Cartagena y anima a los ciudadanos “a salir a la calle hasta que comiencen las obras”

Durante el Pleno municipal celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, el portavoz de MC, José López, ha manifestado, como siempre ha sostenido, el apoyo de la formación cartagenerista a la llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo a Cartagena.

Para ello, el edil ha animado a los cartageneros “a salir a la calle hasta que comiencen las obras, hasta que en lugar de palabras o letras sientan el aliento de la calle, el de nuestros hijos que buscan un empleo; el de los padres que no pueden ofrecen un futuro mejor a sus hijos porque en su presente les falta el trabajo y el de los empresarios que no emprenden porque no hay actividad económica”. “Yo les acompaño, MC está para ayudarles”, ha añadido López.

Del mismo modo, el concejal ha explicado que el apoyo de MC a esta iniciativa responde a la necesidad de que “los parlamentarios que garantizan su sueldo y su pensión con nuestra circunscripción trabajen por nosotros, así como a que el Ayuntamiento de Cartagena haga lo que está haciendo desde que accedí a la Alcaldía”.

Al respecto, José López ha lamentado que “tengamos que hablar de esto y que sea hoy cuando algunos abren los ojos, incluso los principales representantes de la clase empresarial de la Comarca comienzan a salir a la palestra, lo que nos hace temer que todo esté ya cerrado y consumado”.

Por otro lado, el portavoz de MC ha recordado que durante la reunión de ‘Cartagena Alta Velocidad’ celebrada la pasada primavera “arranqué el compromiso de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de arreglar nuestra estación modernista y aún estamos esperando a que demuestren lo que prometen”. “Ya ven, eso vale la palabra de los que hoy votamos que hagan lobby por Cartagena y su Comarca”.

Igualmente, López ha remarcado que la concejal de Hacienda, Isabel García (MC), destacó hace escasas fechas que “en estas cosas se les ve el plumero a los partidos nacionales, centrados todos ellos en el debate sobre la llegada del AVE a la capital, olvidando a los otros habitantes de la CARM, ese millón que reside en los otros 44 municipios, entre ellos los más de 400.000 de la Comarca del Campo de Cartagena”.

Por último, José López ha indicado que “tenemos la certeza de que el AVE, o algo muy rápido, llegará a Murcia ciudad antes de las próximas elecciones. Con el Corredor Mediterráneo sabemos algo parecido, llegará a Murcia seguro y a Cartagena también, sobre todo porque no tienen otra forma de traer barcos a la Comunidad Autónoma y porque siendo mediterráneo pega echarse una foto junto al mar”.

logo-mc

Publicaciones Similares