Ricardo Segado presenta las actividades de la ‘Bicicletada’, iniciativa que impulsa una ciudad “más sostenible y solidaria”

Tendrá lugar el próximo domingo 8 de octubre, y la recaudación irá destinada a colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer

El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana, en el Palacio Consistorial, las actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo 8 de octubre durante la ‘Bicicletada’. Esta iniciativa solidaria, enmarcada en el Mes de la Movilidad que impulsa el área de Desarrollo Sostenible, está organizada en colaboración con el colectivo MoviliCT y los beneficios que se recauden irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El edil ha recordado que el pasado 16 de septiembre comenzaron los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y que, un día antes, se inició el Mes de la Movilidad, mostrando así la clara apuesta del Ayuntamiento de Cartagena en convertir el municipio en un lugar “más sostenible”.

De esta manera, bajo el lema ‘Compartiendo llegas más lejos’, se han venido implementando una serie de medidas municipales para el fomento de la movilidad sostenible durante el año 2017.

Bicicletada, evento que aúna solidaridad y sostenibilidad

En relación a la iniciativa presentada hoy, Ricardo Segado ha explicado que la ‘Bicicletada’ constará de un recorrido de diez kilómetros por el centro urbano de la ciudad, con salida a las once de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento.

El precio de la inscripción, disponibles en el Pabellón Central y tiendas especializadas de ciclismo, es de un euro, pudiendo además colaborar adquiriendo por tres euros más una camiseta conmemorativa del evento.

El responsable municipal de Deportes ha indicado que con esta iniciativa, además de promover el uso de la bicicleta, lo que implica una mayor sostenibilidad, “apoyamos una causa solidaria, ya que toda la recaudación irá destinada a colaborar con la AECC en Cartagena”.

Agradecimiento a las entidades colaboradoras

Así, el edil ha puesto de manifiesto la participación de numerosas entidades y colectivos que han hecho que sea posible la ‘Bicicletada’. Entre ellas ha destacado las áreas de Desarrollo Sostenibles, Cultura y Patrimonio y Calidad de Vida, la Concejalía de Deportes, MoviliCT, la UPCT, Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria, AECC, Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación de Tropas y Legiones, Vía Libre, Asociación Rascasa así como clubes deportivos y empresas del sector de la bicicleta.

Igualmente, Segado ha agradecido el patrocinio de ALSA tanto en esta actividad como en otras que ya se han llevado a cabo.

Junto a Segado han comparecido el coordinador del evento, Alejandro Sagarduy, y la representante de la AECC, Nazarena Balaguer, quienes han agradecido la colaboración del Ayuntamiento y han animado a todos los cartageneros a formar parte de esta actividad solidaria y buena para la sostenibilidad de la ciudad. Asimismo, también han asistido al acto el coordinador del área de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, y su homólogo en la Concejalía de Deportes, Eduardo Armada.

Mes de la Movilidad

Durante las últimas semanas, en concreto desde el pasado 15 de septiembre, se vienen celebrando diferentes iniciativas enmarcadas en el Mes de la Movilidad, organizado por el área de Desarrollo Sostenible.

Algunas de las más destacas han sido la puesta en funcionamiento de la línea ‘M17’ de Severo Ochoa coincidiendo con las fiestas de Carthagineses y Romanos; la gratuidad de las líneas regulares de autobuses urbanos los días 21 y 22 de septiembre, así como una ruta ciclista púnico-romana.

Del mismo modo, el próximo 19 de octubre y como colofón al Mes de la Movilidad, se realizará una charla coloquio en la UPCT sobre ciudad y movilidad sostenible, a la que acudirán expertos y donde se ofrecerá la visión municipal y universitaria acerca de este asunto.

Presentación del evento solidario ‘Bicicletada’

presentacionbicicletada-3 presentacionbicicletada-1 presentacionbicicletada-8 presentacionbicicletada-13 presentacionbicicletada-10

Publicaciones Similares