Isabel García alaba el beneficio para la ciudad de la aplicación RushOut, que muestra la oferta comercial de Cartagena

Esta iniciativa cuenta con la colaboración municipal y es fruto del convenio entre el Centro Comercial Abierto de Cartagena y RushOut

La concejal de Hacienda, Isabel García (MC), ha presentado esta mañana, en un acto celebrado en el Palacio Consistorial, la aplicación ‘RushOut’, que muestra la oferta comercial de la ciudad.

García ha estado acompañada por el presidente de Centro Comercial Abierto de Cartagena, Antonio Sánchez Arenas,  y por Alfredo Ramón, representante de ‘RushOut’, siendo ambas entidades la promotoras de esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Isabel García ha comenzado su intervención señalando que “desde que llegamos al Gobierno municipal, nuestra intención siempre ha sido la de abrir las puertas y hacer que los ciudadanos sintiesen la institución como suya. Por eso, no dudé en ofrecerles mi colaboración y, en consecuencia, la del Ayuntamiento, porque evidentemente si alguien tiene un proyecto para mejorar lo que debemos hacer, desde las instituciones no cabe otra opción que ayudar y apoyar”.

Del mismo modo, la responsable de Hacienda ha manifestado que “entre todos debemos construir un municipio mejor, no poner trabas ni obstáculos y, por supuesto, se hace necesario olvidar los personalismos y reinos de taifas que tanto daño han provocado y lastrado nuestro progreso”. Por último, la edil ha alabado “los beneficios que supondrá para el tejido comercial de la ciudad la aplicación RushOut”.

El presidente de Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez Arenas, ha expresado que “se trata de una iniciativa muy buena”, que sigue la línea del consorcio “de defender el pequeño comercio de nuestra ciudad”. Por su parte, Alfredo Ramón ha agradecido la acogida del Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto, explicando que RushOut viene “a dinamizar el tejido comercial y minorista de la ciudad, aportándoles visibilidad”.

APP

RushOut se implanta en Cartagena tras la firma de un convenio de colaboración entre el Consorcio Centro Comercial Abierto de Cartagena y la aplicación móvil RushOut al objeto de dinamizar la actividad comercial de los pequeños comercios que integran esta entidad comercial.

La aplicación presenta dos modos de uso, uno dedicado a consumidores y otro para comerciantes. Los usuarios accederán a ofertas comerciales y culturales ordenadas cronológicamente gracias la geolocalización móvil. Asimismo, permite categorizar el visionado de ofertas a los productos o servicios en los que esté interesado.

Por otro lado, los comercios que se sumen  a esta aplicación podrán publicar ofertas y eventos en tiempo real, aportando los datos y una imagen de las mismas. Los comercios o instituciones podrán fijar la duración de la oferta según sus intereses.

Esta aplicación puede descargarse a través las plataformas móviles Android e IOS, limitándose el uso para comercios a Android. Las herramientas de análisis de big data y geolocalización ayudan a la visibilidad del pequeño comercio, ya que permiten ordenar las ofertas por criterio de cercanía. Por último, cabe reseñar que se trata de una aplicación gratuita y el único requisito a cumplimentar por los comercios es registrar un perfil.

Declaraciones de Isabel García, Antonio Sánchez Arenas y Alfredo Ramón

presentacioncentrocomercialabierto-6 presentacioncentrocomercialabierto-3

Publicaciones Similares