Ricardo Segado (MC) impulsa la catalogación del patrimonio cultural del Cementerio de los Remedios

Se proyecta su inclusión en el circuito europeo de cementerios y su potenciación a nivel turístico

En la mañana de hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado a propuesta del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta Directiva y Administrativa del Cementerio Municipal Nuestra Señora de los Remedios para proceder a catalogar y planificar la conservación del valioso patrimonio arquitectónico y artístico del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios.

Los trabajos para el estudio y catalogación de los Bienes de Interés Cultural del Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios están valorados en 9.000 euros, de los que la Junta Directiva y Administrativa del Cementerio aportará 5.000 euros y el Ayuntamiento la cantidad restante. Esta actuación permitirá la inclusión del Cementerio en la red del circuito europeo.

Ricardo Segado ha manifestado que “el compromiso del Gobierno municipal era integrar nuestro Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios en la red del circuito de cementerios europeos. Con el compromiso de fomentar el turismo de este tipo, hemos comenzado a trabajar en este sentido y fruto de ello es un acuerdo que hemos aprobado en Junta de Gobierno y que nos permite avanzar en la catalogación del patrimonio cultural existente en este cementerio”.

Del mismo modo, ha señalado que “la catalogación es el primer paso; una vez terminado esto, que supondrá una inversión de 9.000 euros, continuaremos en el desarrollo de un plan de protección para el cementerio, contando con la colaboración de todos los propietarios”.

Corresponsales juveniles

Por otra parte, la Junta también ha aprobado las bases para la convocatoria de 19 becas, con una dotación de 300 euro cada una, destinadas para alumnos de centros públicos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, así como matriculados en la UPCT, para la atención de Puntos de Información Juvenil, dependientes del Informajoven, en las mencionadas instituciones educativas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de octubre, debiéndose entregar en los diferentes centros de estudios o en el Informajoven (Paseo Alfonso XIII, 51-53). La convocatoria de las becas-colaboración se publicará en la web municipal (cartagena.es/juventud), y también se hará llegar a cada uno de los centros públicos de enseñanza secundaria y formación profesional de Cartagena.

Declaraciones de Ricardo Segado (1)

Declaraciones de Ricardo Segado (2)

presentacioncongresoilustracion-10

Publicaciones Similares