María José Soler presenta una nueva iniciativa que avanzará en los beneficios para Cartagena de la movilidad sostenible

MoviliCT agradece la apuesta municipal por un municipio sostenible

La concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC), ha presentado esta mañana, junto al representante de MoviliCT, Gonzalo Navarro, la próxima celebración de las charlas-coloquio ‘Ciudad y Movilidad Sostenibles’. También ha asistido el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, y el representante vecinal, Fulgencio Sánchez.

Este evento, que se enmarca en los actos organizados durante el Mes de la Movilidad diseñado desde el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, se desarrollará el próximo jueves, 19 de octubre, desde las 17:00 horas, en el Paraninfo de la  Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT.

María José Soler ha puesto de manifiesto que “dentro de la apuesta por una Cartagena sostenible y, a petición de MoviliCT, hemos invitado el próximo jueves a dar unas conferencias a los expertos Alfonso Sanz y Vicente Hernández. Con el trabajo conjunto de la UPCT y el Ayuntamiento, a través del coordinador general de Desarrollo Sostenible, vamos a lograr una Cartagena más sostenible”.

Por su parte, el representante de MoviliCT, Gonzalo Navarro, ha señalado que “creemos que es un momento muy importante para el tema de la movilidad sostenible”.

“En Cartagena tenemos que agradecer el esfuerzo de Jesús Giménez Gallo”, ha reseñado, añadiendo también que “después de la peatonalización del centro, el siguiente paso es la creación de una red básica para ciclistas seria, bien estructurada y segura. Con ello, conseguiremos reducir el número de coches en la calle”.

Respecto a los ponentes, Navarro ha destacado que “Alfonso Sanz, geógrafo, matemático y técnico urbanista, es una eminencia en movilidad sostenible, ha colaborado en la planificación urbanística de más de 30 ciudades españolas; mientras que Vicente Hernández ha colaborado en el sistema integral de la bicicleta de la Universidad de Sevilla, por lo que esperamos que en la UPCT se puedan coger ideas sobre ello. Además, Hernández podrá explicar cómo Sevilla fue capaz de hacer 100 kilómetros de carril bici en tres años”.

“El Ayuntamiento, con Jesús Giménez a la cabeza, se ha puesto las pilas, se ha creado M-17, y con la aportación de estos profesionales, esperamos a que nos ayuden a priorizar”, ha concluido Gonzalo Navarro.

 

Declaraciones de María José Soler y Gonzalo Navarro

presentacionmovilidad-15 presentacionmovilidad-18 presentacionmovilidad-2

Publicaciones Similares