Ricardo Segado celebra que la gestión responsable del Ayuntamiento se traduzca en la colaboración de la CARM con el Plan Director del Anfiteatro Romano

El Gobierno regional libera, tras siete meses desde su compromiso, los 100.000 euros que irán destinados a los avances en el proyecto

El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC), ha manifestado su satisfacción ante la noticia conocida esta mañana de la liberación de los 100.000 euros para dotar el Plan Director del Anfiteatro Romano.

De este modo, se materializan las gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de Segado, que se iniciaron en el mes de marzo con el objetivo de lograr la colaboración del Gobierno regional en un proyecto que “debe ser estratégico y prioritario en materia de patrimonio histórico y arqueológico, así como para el futuro de nuestra ciudad”.

En este sentido, ha asegurado el edil, “nos tenemos que felicitar ya que esta noticia es un síntoma, junto con el permiso para acometer la consolidación de los muros de la plaza de toros, de que puede existir un compromiso real de la CARM con el Anfiteatro Romano de Cartagena”.

Este nuevo impulso económico se sumará a la inversión municipal de 200.000 euros para llevar a cabo el proyecto presentado el pasado mes de septiembre que permitirá la consolidación de los muros y el avance en la recuperación del Anfiteatro.

Compromisos pendientes con Cartagena

Por otro lado, Segado ha señalado que al tiempo que poco a poco se va avanzando en el proyecto del Anfiteatro Romano, siguen quedando otras muchas iniciativas por llevar a cabo. Así, el responsable municipal de Patrimonio, ha recordado el compromiso del Gobierno regional con otros edificios emblemáticos de Cartagena, como por ejemplo el Cine Central o la Casa del Niño, para los que hay comprometidos por parte de la CARM 200.000 y 300.000 euros, respectivamente, así como el solar anexo al Palacio Aguirre, entre otros.

“Esperamos y confiamos en que a partir de ahora y en el futuro se sigan materializando esos compromisos y llegue por fin a Cartagena el dinero que de verdad le corresponde”, ha concluido Ricardo Segado.

Declaraciones de Ricardo Segado sobre el Anfiteatro Romano

anfiteatro-3 logoanfiteatro

Publicaciones Similares