Continúa el alto ritmo de licitación de los proyectos incluidos en el Plan ISA

Hoy, destinados a actuaciones de acondicionamiento de plazas y viales

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana una nueva reunión, en el edificio administrativo de San Miguel, bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC).

Los intervinientes han abordado el estado de un destacado número de licitaciones, que han sido resueltas con las siguientes propuestas de adjudicación:

En referencia al capítulo de procedimientos negociados, se han decidido, una vez estudiados los informes técnicos sobre las justificaciones de bajas desproporcionadas, los siguientes procesos:

  • Acondicionamiento de plaza Juan Paredes en La Azohía. Tras conocer el criterio técnico que ha considerado que la baja se encuentra debidamente justificada, se ha acordado elevar propuesta de adjudicación a Josefa Antón Lamberto, por un importe de 51.933,77 euros. Se trata de una actuación enmarcada en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento (Plan ISA), la medida proyectada por Isabel García para satisfacer necesidades prioritarias en el término municipal, asentadas en la opinión vecinal.
  • Acondicionamiento de viales en calles Picasso y Valle Inclán. También perteneciente al Plan ISA, una vez informada la Mesa que el técnico municipal no entiende como justificada la baja presentada anteriormente, se ha propuesto la adjudicación a una sociedad no incursa en baja temeraria, Construcciones María García Martínez, S.L., por un importe de 62.474,64 euros.
  • Servicio de desarrollo de un programa informático para “adaptación y mejora del sistema de información de usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) en entorno web”. Se ha formulado propuesta de adjudicación a Alfatec Sistemas, S.L., por un importe de 35.550 euros.

Adjudicación contratos menores

Se han valorado el estado final de dos licitaciones que han concluido en propuestas de adjudicación:

  • Suministro de caramelos para Navidad 2017 – 2018. Se ha efectuado propuesta de adjudicación a Candymur, S.L., por un importe total de 13.398 euros.
  • Suministro de peluches para la campaña de Navidad 2017, a Berbois, S.L.

Remisión a los servicios técnicos

La Mesa ha proseguido su actividad dando a conocer los sobres con la documentación administrativa y técnica de los siguientes procedimientos abiertos. En todos los contratos, el proceso queda a expensas del criterio técnico que habrá de emitir informe antes de proceder a la apertura de las proposiciones económicas.

  • Construcción de campo de fútbol 11 de césped artificial en El Albujón, Cartagena. Contrato correspondiente a los Presupuestos Participativos de 2016 al que han concurrido veinte empresas.
  • A esta misma iniciativa pertenece la reordenación del tráfico rodado y accesos peatonales en calle General Moscardó con calle Capitán Haya y calle Capitán Cortés en El Albujón. En esta ocasión, han licitado dieciséis empresas, lo que confirma el altísimo grado de participación mantenido durante la legislatura en los procesos de concurrencia pública. La inversión en este caso será plurianual.
  • Relativo al Plan ISA, se ha avanzado en la repavimentación del firme y aparcamientos en Alameda de San Antón, donde licitan dos empresas.

Para finalizar los procedimientos abiertos, se ha abierto la documentación administrativa y económica de las diecisiete empresas que optan al acondicionamiento de aceras en pasos de peatones de barrios y diputaciones del término municipal de Cartagena. Las propuestas serán remitidas a los servicios técnicos para que informen si existen bajas temerarias o desproporcionadas.

Archivos digitales

Posteriormente se han abierto los archivos digitales que contenían las proposiciones económicas de los siguientes contratos:

  • Poda singularizada de moreras en viales urbanos. Seis empresas optan a la concesión.
  • Acondicionamiento de muros en calle Recoletos y calle Sagrada Familia de San Antón, Cartagena. Iniciativa integrada en el Plan ISA a la que han concurrido diez empresas.
  • También al Plan ISA corresponde las actuaciones de alumbrado público en diputaciones del término municipal de Cartagena. Licitan cuatro empresas.

Los tres contratos quedan sujetos al cálculo de bajas temerarias antes de hacer la propuesta de adjudicación.

Procedimientos menores, archivos digitales

Se han estudiado el estado de cuatro medidas proyectadas dentro del Plan ISA:

  • Balsa de tormentas en La Aljorra, Fase I. Se han presentado cuatro empresas.
  • Acondicionamiento del circuito de bicicletas de varias disciplinas en Cabezo Ventura en Cartagena. La licitación ha despertado el interés de siete mercantiles.
  • En relación al acondicionamiento de acera en calle Juan Muñoz Delgado. Cabe reseñar que han presentado propuestas once empresas.
  • Suministro e instalación de material de fibra óptica y sistema CCTV para el Parque Torres de Cartagena. Se ha conocido que dos empresas optan a su adjudicación.

No integradas en el Plan ISA, se ha tratado el suministro de carpas y escenarios para el Belén municipal y actividades de teatro y música de Navidad, así como la adecuación de elementos del área de juegos infantiles en plaza entre calles José Ventura y Ortega y Gasset, en La Puebla, contrato en el que compiten cinco empresas.

Estas licitaciones esperan el cálculo de bajas temerarias ante de hacer la propuesta de adjudicación.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

– Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental navideño, 2017 – 2018, término municipal  de Cartagena, con un presupuesto de 157.350,82 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Servicio de apertura, limpieza de vestuarios, oficina, almacenes, mantenimiento y conservación y cierre del Pabellón Municipal de El Algar y Polideportivo de Alumbres, con un presupuesto de 73.851,49 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Suministro de energía eléctrica en baja tensión para el Ayuntamiento de Cartagena, con un presupuesto de 9.517.739,88 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

– Mejoras del firme en el Paseo Alfonso XIII (tramo Plaza Alicante – calle Juan de la Cosa), con un presupuesto de 102.699,20 euros. Fecha límite: 2 de noviembre.

– Reposición de asfalto en varias calles del término municipal, con un presupuesto de 514.537,57 euros. Fecha límite: 6 de noviembre.

– Vertedero de residuos de limpieza con maquinaria, con un presupuesto de 115.500 euros. Fecha límite: 4 de diciembre.

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

– Suministro de materiales para el parque móvil municipal, con un presupuesto de 203.000 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

Procedimientos negociados

– Suministro por lotes de consumibles de impresión para el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Lote I: cartuchos originales impresoras chorro tinta. Lote II: tóner impresoras láser, con un presupuesto de 60.000 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado ornamental navideño, 2017 – 2018, término municipal de Cartagena: con un presupuesto de 157.350,82 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

– Servicio de apertura, limpieza de vestuarios, oficinas, almacenes, mantenimiento y conservación y cierre del Pabellón municipal de El Algar y Polideportivo de Alumbres: con un presupuesto de 73.851,49 euros. Fecha límite: 30 de octubre.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

 

 

mesadecontratacion

Publicaciones Similares