Francisco Calderón denuncia la indefensión de los pacientes del Área de Salud II tras conocerse el aumento en los tiempos de espera

Los pacientes del Área II padecen una espera superior a la media regional

En el día de ayer, y tras el estudio de los datos publicados por el Servicio Murciano de Salud en relación a las listas de espera a septiembre de 2017, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ‘Salvemos el Rosell’ emitía un comunicado que evidencia la situación de indefensión que sufren los pacientes del Área de Salud II, que engloba a los vecinos de La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón y Cartagena.

En concreto, respecto a intervenciones quirúrgicas, se ha aumentado de los 100 días de espera a junio de 2017 a 124 en septiembre, llegándose a la cifra de 1681 pacientes sin fecha asignada, lo que supone un incremento de 554 personas en tres meses.

Del mismo modo, el tiempo para ser atendido por un especialista en consultas externas ha pasado de 59 a 107 días de junio a septiembre de este año, lo que se traduce en 7534 pacientes sin fecha asignada.

Siguiendo esta tendencia, los días de espera para técnica diagnóstica alcanza los 36 días en el Área II de Salud, mientras que para la endoscopia digestiva la espera llega hasta los 112 días, siendo ambos datos sensiblemente superiores a la media regional.

Se pone de manifiesto, ha asegurado el concejal de Sanidad, Francisco Calderón (MC), “el maltrato y la indefensión de los vecinos de La Unión, Fuente Álamo, Mazarrón y Cartagena que vuelven a sufrir un incremento en los tiempos de espera, siempre por encima de la media regional”.

Tras conocerse estos datos, hoy más que nunca se hace necesario profundizar en el estudio del incumplimiento por parte del Gobierno regional de la Ley del Rosell para determinar su judicialización en defensa de los derechos de los vecinos del Área II. Para ello, se hace imprescindible el trabajo conjunto de todas aquellas fuerzas políticas que sirvan al bien común y no a sus propios intereses, de todos los colectivos, asociaciones y ciudadanía en general”, ha concluido Calderón.

Declaraciones de Francisco Calderón

img-20171026-wa0000-1

Publicaciones Similares