Francisco Calderón (MC) asiste a la jornada ‘Soluciones a la contaminación por metales pesados de la Sierra Minera’

Se han llevado a cabo ponencias acerca de las posibles medidas para regeneras los suelos contaminados

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC), ha asistido esta mañana, en el Polígono Industrial de Dolores de Pacheco, a la jornada ‘Soluciones a la contaminación por metales pesados de la Sierra Minera’.

La iniciativa está organizada por la consultora en sostenibilidad IBERMED en colaboración con otras entidades como la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) o el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La jornada ha contado con ponencias como la ofrecida por Gregoria García, profesor de la UPCT, acerca del procedimiento para la instalación de elementos que interrumpan flujos verticales; o la del químico Raúl López sobre la estabilización de sedimentos mediante diversas técnicas.

De este modo, Calderón ha podido comprobar de primera mano las opiniones de los expertos para regenerar a través de posibles soluciones los suelos contaminados que afectan a la Sierra Minera de Cartagena, La Unión y el Mar Menor.

Asimismo, el responsable de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena ha compartido con los ponentes y resto de asistentes los diferentes puntos de vista y han analizado la actual situación de cada uno de los municipios de la zona.

IBERMED, impulsora de esta jornada, se trata de la consultora líder en sostenibilidad, desarrollando proyectos de control, conservación, descontaminación y regeneración de medios naturales, entre otros.

jornada-sobre-contaminacion-metales-pesados-1 jornada-sobre-contaminacion-metales-pesados-2 photo_2017-10-27_15-24-04 jornada-sobre-contaminacion-metales-pesados-3

Publicaciones Similares