Desarrollo Sostenible supervisa los trabajos que mejorarán las zonas verdes, el asfaltado y la seguridad en Mar de Cristal

Esta mañana, la concejal del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler (MC Cartagena); el edil de Gobierno, José López (MC Cartagena), y el coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, han realizado una visita a la población de Mar de Cristal. Allí, junto a técnicos municipales, han repasado el estado de diversas iniciativas, ya en ejecución, además de abordar otras acciones a realizar próximamente.

Tras la visita, Jesús Giménez ha remarcado el objeto del desplazamiento, como “la supervisión y seguimiento del contrato de jardines, arbolado y palmeras y que está permitiendo que las zonas verdes del Mar Menor del municipio se encuentren en un estado más que satisfactorio. Hasta el 31 de diciembre se van a efectuar estos trabajos”.

Además, el coordinador del área de Desarrollo Sostenible ha recordado la completa actuación que se efectúa en la calle Solana.

Acondicionamiento de Jardines

Así, en el marco del contrato que garantiza el servicio de mantenimiento de jardines, arbolados y palmeras en la costa cartagenera se están realizando trabajos de mejora en zonas  verdes y arbolado en vía pública. Entre las actuaciones asumidas se encuentran las de limpieza; barrido; recogida de restos; podas; aclarado de arbolado y arbustos; limpieza de frutos; plantaciones; reparación de heridas en arbolado, o aplicación de fitosanitarios o insecticidas autorizados.

El ámbito de actuación global de los trabajos, valorados en más de 90.000 euros, alcanza los núcleos de Los Urrutias; Los Nietos; Islas Menores; Mar de Cristal; Playa Honda; Playa Paraíso; Cala Flores; Cabo de Palos y La Manga.

Otras mejoras, cambio de cubierta de fibrocemento por arbolado

Posteriormente, los ediles, acompañados de los técnicos municipales, han acudido hasta la calle Solana, en donde se ha proyectado una actuación integral.

En primer lugar, han supervisado las labores de desmontaje de la cubierta de fibrocemento, de titularidad municipal. De esta forma, se da cumplimiento a una reivindicación vecinal avanzando en un trabajo especializado consistente en la sustitución de la cubierta por vegetación, cumpliendo ésta las funciones de sombreado.

Nuevo asfaltado

En esa misma calle se efectuará una significativa mejora en el asfaltado, medida incluida en el proyecto de reposición de asfalto que verá la luz próximamente. La iniciativa, integrada en el Plan de Inversiones Sostenibles del Ayuntamiento ‘Plan ISA’, permitirá una inversión en todo el término municipal de más de 500.000 euros. Lo presupuestado en la calle Solana de Mar de Cristal ascenderá a casi 30.000 euros.

Declaraciones de Jesús Giménez

cubierta-mar-de-cristal arbolado-mar-de-cristal mc-mar-de-cristal-2 mc-mar-de-cristal-1 calle-solana-mar-de-cristal

 

Publicaciones Similares