El Club Bádminton Cartagena y la Concejalía de Deportes se unen para colaborar con la Asociación de Fibrosis Quística mediante un torneo solidario

El evento se celebrará el 12 de noviembre en el Pabellón Jiménez de la Espada y la participación estará abierto a deportistas mayores de quince años

 El concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), ha presentado esta mañana la primera prueba del Circuito Amistoso Solidario e Inclusivo  de Bádminton, que se celebrará el domingo 12 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Jiménez de la Espada. Los beneficios que se recauden irán destinados a colaborar con la Asociación regional de Fibrosis Quística.

De este modo, el edil ha asegurado que “asistimos a una nueva acción solidaria a través del deporte en la que cabe destacar su buen hacer social”.

Junto al concejal han comparecido el presidente del Club Bádminton Cartagena, José María Fernández, y la vicepresidente de la Asociación regional de Fibrosis Quística, Estefanía Gonzálvez, quienes han resaltado la colaboración del Ayuntamiento y han animado a todos los cartageneros a participar de este bonito evento.

Plazo de inscripción abierto

Las inscripciones, que tienen un precio de cinco euros por jugador, se pueden realizar hasta mañana a través de la página web del Club Bádminton Cartagena.

La competición, que se desarrollará en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, se dividirá en cuatro categorías: oro, plata, media e iniciación, de modo que todas las personas interesadas en participar, sea cual sea su nivel, puedan formar parte del mismo.

Próximos eventos

Este Circuito Amistoso Solidario e Inclusivo de Bádminton nace con vocación de permanencia, de modo que en los próximos meses se sigan organizando competiciones a favor de otras entidades.

De este modo, el 4 de marzo y el 5 de abril de 2018 se celebrarán los eventos solidarios con la Asociación Cartagena por la Caridad y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), respectivamente.

Fibrosis Quística

 Este primer torneo servirá además para divulgar y acercar a los cartageneros los efectos de la fibrosis quística, enfermedad genética y hereditaria más frecuente en la raza blanca. Afecta a las glándulas secretoras del cuerpo, causando daños a órganos como el digestivo y el reproductor.

Se calcula que una de cada 35 personas es portadora del gen defectuoso que causa la fibrosis quística.

Presentación del I Torneo solidario de bádminton

presentacion-i-torneo-solidario-de-badminton-2 cartel-solidariosfibrosis-copia presentacion-i-torneo-solidario-de-badminton-6

Publicaciones Similares