Cartagena y San Javier aúnan esfuerzos para mejorar el servicio del transporte interurbano en La Manga del Mar Menor

Esta mañana, la concejal del área de Desarrollo Sostenible y Transparencia, María José Soler (MC Cartagena), ha mantenido una reunión de trabajo con el concejal de Transportes del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Marcelo Martínez. El encuentro se ha desarrollado en la sede del Consorcio La Manga (Gran Vía, La Manga del Mar Menor). También ha asistido el gerente de esta entidad, José Miguel Franco.

Ambas administraciones se han citado para abordar la problemática del transporte urbano en La Manga del Mar Menor, así como la posibilidad de responder a las demandas vecinales para establecer bonos sociales destinados a colectivos específicos en el uso del transporte público.

Mejora en el servicio del Bus Manga

La reunión ha tenido efectos positivos al profundizar en la voluntad de ampliar las líneas de colaboración entre los consistorios. El objetivo es consensuar una actuar sobre el municipio de La Manga del Mar Menor con carácter global, sin perjuicio de qué zona sea competencia de una u otra administración.

De manera más concreta, se ha tratado el servicio ofertado hasta la fecha por la línea interurbana Bus Manga, que requiere de implementar modificaciones que permitan la adaptación a las necesidades de los usuarios.

Se ha tratado, además, la posibilidad de establecer diversas bonificaciones para aquellos colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad (desempleados), o los que precisan un uso habitual (estudiantes).

Desde el ámbito competencial de María José Soler se da continuidad a otras iniciativas, ya impulsadas, que ahondan en el objetivo de mejorar el servicio del transporte público en esta zona del Mar Menor.

Cabe recordar que, durante el pasado mes de septiembre, Soler defendió una moción para instar a la CARM, la administración competente, a que mejore el servicio de autobuses urbanos de La Manga, optimizando la línea urbana en la frecuencia de paso y la línea Cartagena – La Manga durante todo el año y los fines de semana del verano. Para garantizarlo, se solicitó que los presupuestos regionales incluyan una partida presupuestaria para tal fin.

De esta forma, MC Cartagena dio respuesta a una reivindicación vecinal más que fundamentada en la frecuencia de paso del autobús urbano que circula por La Manga, establecida por la Comunidad Autónoma en verano cada 30 minutos, un hecho al que hay que sumar la acumulación de grandes retrasos en hora punta.

Igualmente, se requería el establecimiento de una frecuencia horaria para el transporte urbano en La Manga de 15 minutos y no 30 durante los meses de verano.

Plan Estratégico de Transporte

Por último, los ediles han aprovechado la reunión para comenzar a consensuar su posible participación en la definición del futuro Plan Estratégico del Transporte, documento en el que la administración regional se encuentra trabajando en la actualidad.

mj-concejal-san-javier

 

 

Publicaciones Similares