Hacienda y Desarrollo Sostenible promueven la convocatoria de subvenciones para la adecuación de auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida

Esta mañana, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena ha dado el visto bueno a la propuesta promovida por las concejales de Hacienda y Desarrollo Sostenible y Transparencia; Isabel García, y María José Soler, respectivamente, al objeto de asumir el compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto general de 2018 los créditos necesarios para la convocatoria de subvenciones por adquisición o transformación de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (eurotaxi).

Las subvenciones se regularán en régimen de concurrencia competitiva, destinándose a los titulares de licencias de auto-taxis otorgadas por el Ayuntamiento en 2018. El importe global de las mismas será de 54.000 euros.

Con esta medida, desde Hacienda y Desarrollo Sostenible se impulsa el cumplimiento del ratio de eurotaxi en Cartagena, en relación con la situación actual, tal y como establece la legislación. García da cumplimiento a un compromiso adquirido con los trabajadores del sector del taxi en el municipio, con quienes se reunió en meses pasados para informarles de ésta y otras iniciativas en beneficio del sector.

La adaptación requerida exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona discapacitada provista de una silla de ruedas. Para acceder al mismo es necesario dotar al coche de una rampa.

Universidad y movilidad

El orden del día de la Junta de Gobierno local ha contemplado otra destacada iniciativa en materia de movilidad, dando su visto bueno a la realización de un estudio con las cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ello se concretará a través del convenio específico de colaboración en materia de sostenibilidad ambiental entre el consistorio y la entidad docente para actividades de investigación, asesoramiento y asistencia técnica en materia de movilidad, intermodalidad e infraestructuras municipales.

Cabe recordar que ambas instituciones acordaron, en 2015, siendo alcalde José López (MC Cartagena), la creación de una rama de conocimiento de sostenibilidad ambiental relacionada con la mejora en la gestión de los Servicios Públicos de la Cátedra de Infraestructuras Municipales Ayuntamiento de Cartagena – UPCT.

Por todo ello, dos de las cinco líneas directrices de actuación de la Cátedra de Infraestructuras Municipales de Cartagena – UPCT centrarán sus estudios en aspectos relativos a la movilidad, a través de la gestión de intermodalidad en medios de transporte. Sistemas de movilidad peatonal. Medición de incidencia en el comercio y en la “walkability” de la ciudad y el casco urbano peatonalizado de Cartagena. También mediante una línea enfocada al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

mj-isa

Publicaciones Similares