Una propuesta de Francisco Calderón facilita la colaboración municipal con las protectoras para la adopción de perros y gatos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, a propuesta del concejal del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón (MC Cartagena), la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y las asociaciones protectoras de animales inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, a fin de subvencionar el fomento de la adopción de perros y gatos.

La adopción de estos animales abandonados por parte de propietarios responsables se trata de una prioridad desde el ámbito municipal, complementándose este convenio con otras acciones como las campañas de tenencia responsable de animales, la de no abandono o la próxima de Navidad relativa al fomento de la adopción responsable.

Los beneficiarios de estos convenios son aquellas asociaciones protectoras de animales, inscritas a fecha 31 de octubre de 2017, en el registro municipal de asociaciones. Esta colaboración tendrá por objeto la adopción de animales abandonados, de la especie canina y felina, que estén identificados con microchip y censados en el Registro municipal de animales de compañía.

Existen dos líneas de colaboración: la bonificación a las entidades en las adopciones de animales abandonados procedentes del Centro municipal de Acogida y tratamiento de animales de compañía (CATAD), así como en las adopciones de animales abandonados gestionados por la propia protectora.

La cuantía total destinada a los convenios asciende a 20.000 euros, siendo objeto del convenio las adopciones realizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de noviembre del presente año.

 

 

calderonnov

*Foto de archivo

Publicaciones Similares