La Mesa adjudica el servicio de limpieza de los centros escolares del municipio

También se ha resuelto la adjudicación de la reforestación de zonas de titularidad municipal

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha celebrado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, una nueva reunión bajo la presidencia de la concejal de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García (MC Cartagena).

El contrato para el servicio de limpieza de los centros escolares en el término municipal de Cartagena tiene una duración de cuatro años, prorrogable a otros dos más. La propuesta de adjudicación se ha efectuado a Fomento de Construcciones y Contratas S.A., al resultar la mercantil con la mayor puntuación técnica y económica (94,42 puntos). El número de colegios de educación infantil y primaria objeto del contrato ronda los sesenta.

Por otra parte, respecto al servicio de vertedero de residuos de limpieza con maquinaria que haya sido realizada por las brigadas municipales, la Mesa ha determinado su adjudicación, tras la apertura de la documentación administrativa y económica, a la única empresa licitante, González Soto S.A.

El contrato contempla, entre las obligaciones de la adjudicataria, la recepción de documentación de los conductores de vehículos municipales autorizados; las pesadas de entrada y salida del vertedero; el tratamiento y gestión de los residuos depositados por los vehículos municipales autorizados, así como aportar, junto con la factura mensual, los albaranes de las descargas realizadas en el citado mes.

Cabe recordar que los trabajos de limpieza llevados a cabo por las brigadas municipales con maquinaria son desarrollados en solares; espacios abiertos; cunetas; playas por temporal; fiestas populares; puntos de vertederos ilegales; ramblas, así como los de acopios.

Otros acuerdos

Del mismo modo, al considerar los técnicos la justificación de las bajas de sus ofertas, el suministro de repoblación forestal de zonas verdes de titularidad municipal corresponderá a Ingeniería Natural, Agua y Medio Ambiente S.L., mientras que el suministro de material de señalización vial vertical será realizado por 2000 Acontecer S.L.

El contrato para la reforestación está destinada a una superficie aproximada de 19,00 ha, utilizándose para ello especies autóctonas, en distintos emplazamientos como la carretera Canteras Loma – Canteras; Tentegorra, Polígono Los Camachos; CC1 o la barriada Virgen de la Caridad.

La actividad de la Mesa de Contratación ha continuado con la apertura de los archivos digitales de un significativo número de licitaciones. En este caso, se han conocido las proposiciones económicas de diferentes contratos:

Mantenimiento de puertas automáticas bajo la modalidad de garantía total y asistencia 24 horas en edificios municipales, año 2018. Dos empresas han concurrido en un contrato cuya propuesta de adjudicación ha recaído en Puertas Automáticas Portis, S.L., por un importe de 28.196 euros.

Poda y tratamiento de palmeras en viales de Cartagena. Ha sido propuesta como adjudicataria a la sociedad Ingeniería Natural Agua y Medio Ambiente, S.L., con un porcentaje de descuento del 12.04% respecto a los precios de licitación.

Suministro en instalación de área de juegos infantiles en Plaza del Trovo, Los Urrutias, Cartagena. La Mesa ha determinado la adjudicación a Equidesa Group, S.L., por un importe de 19.096,32 euros.

Suministro e instalación de juegos de patio en las escuelas infantiles municipales. El proceso ha quedado supeditado al cálculo de las bajas temerarias de las cinco empresas presentadas antes de efectuar la propuesta de adjudicación.

Alumbrado público para Junta Vecinal de Molinos Marfagones, año 2017, Cartagena. Al igual que en el caso anterior, cinco mercantiles se han personado en una licitación resuelta con la propuesta de adjudicación a Lumen Eléctricas, S.L., por una cuantía total de 14.145,98 euros.

Alumbrado público para Junta Vecinal de La Palma y Alumbrado público para Junta Vecinal de Pozo Estrecho. En ambas licitaciones han concurrido cinco empresas, resultando las dos propuestas de adjudicación a favor de SICE, por un total de 18.822,29 euros en el primer caso, mientras que el importe del segundo contrato ha ascendido a 17.698,06 euros.

 Alumbrado público para Junta Vecinal de El Llano del Beal – Cartagena. Seis empresas han licitado en un contrato, cuya empresa adjudicataria ha sido Revisiones y Control de Cartagena, S.L., por un importe de 12.597,46 euros.

Adquisición de apilador electrónico para almacenaje en nave del Museo Arqueológico municipal en calle Viena del Polígono Industrial Cabezo Beaza, Cartagena. La Mesa ha efectuado propuesta de adjudicación a Integración, Desarrollo y mantenimiento electrónico, S.L., al ponderar la oferta con mayor puntuación global de las tres empresas que han optado.

Por último, tras el estudio del informe con las valoraciones técnicas, se han abierto las ofertas económicas de la licitación que garantiza el suministro de ordenadores personales de sobremesa para el Ayuntamiento de Cartagena. El proceso ha quedado supeditado al cálculo de bajas temerarias antes de hacer las suma de puntuaciones y la propuesta de adjudicación.

Procesos de contratación abiertos

Las empresas pueden recabar información sobre los procesos de contratación pública en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace directo en la web del Ayuntamiento de Cartagena.

– Servicio de conservación y mejora de jardines y arbolado en Cartagena, con un presupuesto de 9.754.096 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

– Suministro de materiales para el parque móvil municipal, con un presupuesto de 203.000 euros. Fecha límite: 11 de diciembre.

– Servicio de limpieza parcial temporal del Palacio de Deportes y del estadio municipal Cartagonova, con un presupuesto de 195.026,67 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.

– Servicio de limpieza de centros de atención primaria del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 634.249,82 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.

– Reparación de defectos en instalaciones de baja tensión, años 2018-2019, con un presupuesto de 400.000 euros. Fecha límite: 22 de diciembre.

– Reforma de los servicios urbanísticos de las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés Don Roque y Plaza de Roldán, con un presupuesto de 350.000 euros. Fecha límite: 26 de diciembre.

Procedimientos negociados

– Servicio de limpieza parcial temporal del Palacio de Deportes y del Estadio municipal Cartagonova, con un presupuesto de 195.026,67 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.

– Servicio de limpieza de centros de atención primaria del término municipal de Cartagena, con un presupuesto de 634.249,82 euros. Fecha límite: 20 de diciembre.

– Reforma de los servicios urbanísticos de las calles: Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán, con un presupuesto de 350.000 euros. Fecha límite: 26 de diciembre.

Contratos menores

Consulte todos los procesos abiertos en este enlace.

 

*Foto de archivo

img-20171122-wa0001

Publicaciones Similares