MC Cartagena y CTSSP registran su petición de Pleno Extraordinario sobre el agua

A primera hora de la mañana de hoy, CTSSP y MC Cartagena han registrado su petición de Pleno Extraordinario sobre el servicio de agua potable y saneamiento. De acuerdo a lo estipulado por el artículo 41 del Reglamento del Pleno, la alcaldesa debe convocar su celebración en los próximos quince días hábiles a contar desde hoy, y en caso de que no lo hiciere, éste se daría por convocado automáticamente para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo.

Ambas formaciones llevarán al Pleno dos propuestas que serán sometidas a votación. La primera solicitará la constitución de una Comisión de Investigación que tenga como objeto el contrato de concesión de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento, y que clarifique, entre otras cosas, la legalidad de la ampliación del contrato hasta 2042 y su vinculación con la trama ‘Pokemon’, el destino de los superávit y las obras de inversión por parte de la empresa, así como las presuntas irregularidades cometidas por la concesionaria en materia de personal, sobrecostes en las obras o los estudios de de costes y tarifas realizados desde 1992 en adelante.

En segundo lugar, ambos grupos municipales propondrán que se resuelva el Recurso de Reposición presentado por  la Asociación de Afectados por los Servicios Públicos de Cartagena (ASEPUCAR) en enero de 2004, recurso colectivo que se encuentra pendiente de resolución y que insta a declarar la nulidad de la mal llamada prórroga de 2003, dando por extinguido el contrato con HIDROGEA el día 26 de diciembre de este año.

registro-pleno-extraordinario-4 registro-pleno-extraordinario-11

Publicaciones Similares