Ricardo Segado inaugura, junto a Maite Carranza, el ciclo de encuentro con los autores finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2018

La escritora, quien opta a la décima edición del galardón Hache, ha compartido la jornada con cientos de jóvenes lectores de entre 12 y 14 años que forman parte del jurado

El primer teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado (MC Cartagena), ha participado esta mañana, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en el primer encuentro con los autores finalistas del Proyecto Mandarache 2018, organizado por la Concejalía de Juventud, al que han asistido seiscientos jóvenes de diversos centros escolares del municipio.

En este caso se ha tratado de la presentación del premio Hache, en el que participan lectores de entre 12 y 14 de años, donde el edil ha comparecido junto a la autora finalista por su obra ‘Caminos de libertad’, Maite Carranza, y la profesora del I.E.S. Mediterráneo y miembro del Grupo Promotor, Eugenia Pérez.

Previo al encuentro en el Paraninfo, ha tenido lugar la rueda de prensa, en la propia sede de la UPCT, en la que Segado ha explicado que “el ciclo de encuentros con los autores finalistas de los premios Mandarache y Hache 2018 se abre con la visita a Cartagena de Maite Carranza, quien durante estos días se encontrará con más de mil lectores que forman parte del jurado, procedentes en su mayoría de centros de enseñanza secundaria del municipio y de centros interculturales”.

Récord de participación

Del mismo modo, Ricardo Segado ha recordado que en la presente edición, en la que aún está abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de diciembre para formar parte del jurado, se han superado los cinco mil participantes, lo que supone un incremento aproximado de mil lectores con respecto a la pasada edición, aumentando así el mayor jurado literario del mundo.

Asimismo, el concejal ha remarcado que el Proyecto Mandarache es uno de los pilares con los que cuenta la Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Cartagena, ya que sirve para acercar cada año el amor por la literatura a miles de jóvenes, “por lo que continuamos trabajando para mejorarlo en cada edición gracias a la entrega de los técnicos municipales, miembros del Grupo Promotor y colaboradores, a los que agradezco su dedicación”.

En este sentido, Maite Carranza ha asegurado que se trata de “una gran experiencia, pues supone un gran privilegio para un escritor conocer de primera mano a nuestros propios lectores”.

Presentación del primer encuentro del premio Hache 2018

primer-encuentro-premio-hache-2018-2 primer-encuentro-premio-hache-2018-3 primer-encuentro-premio-hache-2018-4 primer-encuentro-premio-hache-2018-5 primer-encuentro-premio-hache-2018-6 primer-encuentro-premio-hache-2018-1

Publicaciones Similares