MC solicita una comisión de investigación sobre Lhicarsa

La alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE), vuelve a “saltarse” los informes técnicos para tapar al PP y no importunar a las concesionarias

Ante las informaciones aparecidas hoy en un diario local referidas a la labor de fiscalización sobre Lhicarsa, una de las concesionarias municipales, el Grupo municipal MC Cartagena afirma que solicitará en el próximo pleno una comisión de investigación sobre la misma con el fin de aclarar las presuntas anomalías que se puedan estar generando.

Según la concejal de MC Cartagena, María José Soler, anterior responsable del área de Desarrollo Sostenible, “la información que se ha publicado hoy es una parte de la que manejaban los técnicos municipales y yo misma remití a Alcaldía en un informe de situación que encargué al coordinador de área”.

Y añade que “es el resultado del control y fiscalización y como ya sucedió con el agua, la alcaldesa ha hecho caso omiso a los técnicos y anunciado acuerdos con la concesionaria para lanzar un plan de choque y actualizar un contrato obsoleto”.

Para Soler, “el choque que demandan los ciudadanos es exigir a Lhicarsa que cumpla, que limpie las calles con más trabajadores y mejores máquinas, que le pagamos desde hace años. Lo obsoleto es la forma de hacer política del PSOE y el PP siempre preocupados por colocar a los suyos en las concesionarias aunque para ello deba mirarse para otro lado o dejar de reclamar millones de euros de los ciudadanos”.

“Por nuestra parte exigimos que la alcaldesa requiera formalmente a Lhicarsa, como presidenta del consejo de administración, que invierta de modo inmediato los 5 millones de euros que ya hemos pagado y aumente la plantilla en los más de 20 trabajadores que faltan en el servicio de limpieza, y otros tantos en recogida, además de hacer una propuesta para compensar los años que llevan prestando un servicio inferior al establecido en el contrato”.

Incumplimiento del contrato

“Si no se actúa en ese sentido, además de la responsabilidad política que exigiremos y que propondremos en el próximo pleno delimitar con una comisión de investigación; estudiaremos las responsabilidades penales de PP y PSOE, de Castejón, Torralba, Espejo y demás concejales que han permitido durante años que se incumpla el contrato y quieren seguir así, y las posibilidades de resolución del contrato por el incumplimiento reconocido y la alteración del contrato en el tiempo”, señala la concejal de MC Cartagena.

Soler finaliza incidiendo en que “las fotos de Castejón nos salen muy caras, 40 millones de Hidrogea, 36 de Lhicarsa, y así hasta los dos millones del auditorio El Batel. Como hemos dicho en otras ocasiones si es incapacidad que se eche a un lado o su partido la releve, y si lo hace de modo consciente estaría batiendo un récord de precocidad, el de corromper el ayuntamiento en 7 meses más que Barreiro en 20 años”.

maria-jose-soler

 

Publicaciones Similares