El auto judicial ratifica la legalidad de todos los trámites en la expropiación del Hotel Peninsular

Desmonta, una a unas, las insidias planteadas en la querella por los concejales del PP en el Ayuntamiento

Tras la notificación del Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena del archivo de las actuaciones relativas a la finalización del proceso de expropiación del edificio sito en calle Cuatro Santos, 3-5, para la ampliación de las dependencias administrativas, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha profundizado esta mañana en los detalles del auto.

El documento “da carpetazo, tras seis meses de investigación, a la denuncia plagada de insidias que plantearon los diez concejales del Grupo municipal popular en el Ayuntamiento contra los ediles de MC y el que era director del Gabinete de Alcaldía”, ha comenzado explicando el dirigente de la formación cartagenerista.

“El auto recoge, una a una todas esas sospechas que contenía la querella, y las desmonta de manera ordenada y concreta”, ha proseguido.

Expropiación iniciada en 2007. Procedimiento ajustado a la legalidad

Así, “recuerda al PP que fue él, en 2007, quien inició este trámite, por lo que difícilmente se puede hablar de celeridad. Descarta, asimismo, que se haya dado alguna situación de amistad íntima o deber de abstención por parte de José López, y recuerda al PP que la valoración ha quedado probada como ajustada y que no ha sido capaz de aportar una diligencia que acredite que era excesiva”, ha argumentado Jesús Giménez.

El presidente de MC ha recordado que “la tramitación, tal y como recoge el auto, ha sido convalidada por la propia Intervención General del Estado. El último ‘estertor’ por parte del PP en el procedimiento ha sido intentar unas diligencias que el instructor ha decodificado como innecesarias, ya que lo único que buscan es alargar un procedimiento que ha quedado archivado de modo claro porque no se ha probado nada de lo que contenía la querella”.

Giménez ha aludido a las palabras del instructor del caso que, de manera textual, expresa “que no aprecia indicios racionales ni suficientes de criminalidad contra el querellado por los delitos objeto de esta querella ni ningún otro relacionado con los mismos hechos”.

Respaldo al Buen Gobierno de MC

“Se ha archivado la investigación a José López, la única que estaba abierta. Y se ha hecho dando respuesta a todas las dudas e insidias que contenía la querella. Como ha dicho el propio José López, en MC no tenemos una alegría incontrolada pero sí una satisfacción grande de que los tribunales reconozcan el buen hacer de nuestro partido y de los funcionarios que a su cargo han trabajado para Cartagena durante estos treinta meses”, ha concluido Jesús Giménez.

Declaraciones de Jesús Giménez

declaraciones-jesus-gimenez-gallo-1

Publicaciones Similares