MC lamenta que los partidos tradicionales reconozcan la discriminación a Cartagena y actúen con cobardía para avanzar en soluciones

Hoy se ha conocido el informe de conclusiones del trabajo de la Mesa de la Provincia

Esta mañana, el secretario general y portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, y el edil de la formación cartagenerista, Francisco Calderón, han participado en una nueva reunión de la Mesa sobre la viabilidad de la Provincia. La cita se ha desarrollado en el edificio administrativo de San Miguel.

A lo largo de los últimos meses, los integrantes han presentado un documento que ha reflejado el posicionamiento de cada uno. Hoy, los miembros de la Mesa han aprobado el informe de las conclusiones resultantes de las contribuciones aportadas por los grupos municipales; la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), y la Plataforma ‘2es+’.

El paso definitivo será el envío de este documento consensuado a la presidencia de la Asamblea Regional; a la Comisión para la reforma del Estatuto de Autonomía; a las formaciones políticas con representación en la Cámara, así como a la totalidad de los Grupos municipales de los ayuntamientos de la Comarca de Cartagena.

El encargado de garantizar esta comunicación informativa, la hoja de ruta marcada por la Mesa, será su presidente, Antonio García (Plataforma ‘2es+’), elegido por unanimidad esta mañana.

Cada partido se define

Al hilo del citado texto, José López ha lamentado que, “a pesar de que todos son conocedores de una evidente discriminación, reconociendo que es necesario buscar soluciones, cuando llega el momento de hacerlo, amagan, actúan con cobardía y no apuestan por la provincia. Eso sí, se aseguran su ración de postureo levantando la mano en un Pleno para estudiar la viabilidad de la provincia”.

El portavoz de MC ha declarado que “los partidos tradicionales apoyen la Comarca nos parece satisfactorio porque puede servir para racionalizar los criterios de reparto presupuestario en la CARM, además de mancomunar servicios, tal y como reclamamos desde nuestra responsabilidad en la Alcaldía de Cartagena. Permitiría trabajar conjuntamente en ámbitos como la recogida de residuos a Servicios Sociales, Turismo o Patrimonio”.

El representante de MC ha manifestado la intención de “seguir dando difusión a este informe que, por primera vez, presenta el posicionamiento de cada partido. Salvo la del PP que, una vez más, decepciona a propios y extraños al no pronunciarse, quizá porque sabe que le perjudica que la sociedad esté informada, o quizá porque sus concejales aceptan seguir discriminando al Campo de Cartagena a cambio de un atractivo puesto en las listas”, ha argumentado.

Siguiendo con el resto de formaciones, el edil ha expresado que, “como ya es costumbre, el PSOE incumple su palabra. En este caso, el documento de mínimos que pactamos al inicio de legislatura para asentar un pacto de alternancia en la Alcaldía, al no promover una iniciativa legislativa sobre la provincia, limitándolo al preámbulo del nuevo estatuto. Hoy, como muestra de su interés, ni tan siquiera han asistido a la reunión”.

“C’s habla de ‘Comarca’, seguramente para tener algo de lo que hablar. Aunque la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar cómo el representante de Ciudadanos, el Sr. Padín, desconocía el documento de algo más de medio folio que aportaron a esta Mesa, en el que sustraían a la Comarca del Campo de Cartagena los municipios de la Ribera del Mar Menor y Mazarrón. Nos da el nivel del interés de Ciudadanos en defender a Cartagena frente al centralismo capitalino”.

Por su parte, “Cartagena Sí Se Puede, en contra de lo que su formación promulga en el resto del país, es el único lugar de España en el que ve discriminación al pueblo y la acepta, argumentando que con la Comarca es suficiente”, ha razonado el portavoz de MC Cartagena.

“Nuestro partido seguirá por la senda que hemos marcado; avance, trabajo y reivindicación. Si la crítica que recibimos es que sólo nosotros lo pedimos, es fácil argumentar que, una vez más, sólo nosotros nos despojamos de intereses partidistas e ideologías vacías para pedir y reclamar lo que corresponde a los cartageneros, mientras los demás se dedican al ‘postureo’ y a vivir del cuento y a cuenta del bolsillo de los cartageneros y del futuro de nuestros hijos”, ha concluido José López.

Mesa de trabajo sobre la viabilidad de la provincia

La puesta en marcha de esta Mesa se debe a una iniciativa presentada por el Grupo municipal de MC en el Pleno del pasado 24 de octubre de 2016, que contó con la adhesión del resto de grupos municipales de la Corporación.

La Mesa de la provincia de Cartagena, constituida el 25 de noviembre de 2016, está compuesta por representantes de los grupos municipales, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) y la Plataforma ‘2es+’.

Durante las sesiones de la Mesa se han revelado una conclusiones que suponen un reconocimiento mayoritario a la existencia de un evidente centralismo; el apoyo a la descentralización comarcal; a la viabilidad jurídica de la creación de la biprovincialidad, así como la incorporación en la reforma del Estatuto de Autonomía de la referencia a la provincia y a la restitución de la provincia de Cartagena.

Declaraciones de José López

mesa-de-la-provincia-6-de-febrero-3 mesa-de-la-provincia-6-de-febrero-2 mesa-de-la-provincia-6-de-febrero-1jose-lopez-mesa-de-la-provincia

 

Publicaciones Similares