Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha trasladado la intención de su formación de solicitar el respaldo del Pleno para instar al Ayuntamiento para que, en el ámbito de sus competencias, active las gestiones necesarias para atraer la celebración de la regata World Race para su disputa en aguas cartageneras.

Segado ha tomado la palabra para recalcar que, como anterior responsable de la Concejalía de Deportes hasta el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del PSOE, “no hubiera dudado ni un solo momento en pelear para que este evento deportivo llegue a Cartagena”.

El edil cartagenerista ha considerado que “Cartagena y su puerto son escenarios inigualables, además de contar con los recursos y requisitos para que la World Race de vela, recientemente suspendida por la inestabilidad en Cataluña, pueda celebrarse aquí”. “Una prueba que traería turismo deportivo y riqueza”, ha argumentado.

El edil ha continuado alabando las características del municipio para hacer frente a un “evento de este calado y envergadura”. “Por eso llevaremos una iniciativa en este sentido al próximo Pleno ordinario”. “Las cerca de veinte mil firmas recabadas son un aval más que suficiente para comprometernos y optar a conseguir que la organización se fije en nuestras aguas”.

Para finalizar, Ricardo Segado ha solicitado al Gobierno regional que, en contra de su habitual modo de proceder con Cartagena, se vuelque con la World Race y valore los beneficios que resultan de su organización.

Declaraciones de Ricardo Segado

ricardosegado

*Foto de archivo

 

A %d blogueros les gusta esto: