Los sueldos de los funcionarios en riesgo por el nepotismo de Castejón

 

El anuncio de Ana Belén Castejón de que no implantará la RPT municipal hasta 2019 genera dudas legales e incertidumbre

Los socialistas Ana Belén Castejón y Francisco Aznar han anunciado recientemente que no implantarán la organización el organigrama municipal que tendrá elaborada el próximo mes la mercantil a la que contrató el Ayuntamiento. Así, ya han notificado que esperarán a que este trabajo lo haga el próximo Gobierno en el año 2019.

A pesar de las intenciones del Gobierno socialista, cabe recordar que la Mesa de Contratación, presidida por Isabel García (MC), adjudicó el pasado mes de abril de 2017 el contrato del proyecto de análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, teniendo un plazo de ejecución de un año.

Entre el objeto de este contrato se encuentra la elaboración del organigrama municipal, de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y su valoración (partiendo de la existente), y de su Reglamento Interno Regulador. De esta manera, se impulsaba que se pudiera disponer de una RPT eficaz para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía. Finalmente, este servicio fue adjudicado a Consultores de Gestión Pública S.L. por 133.100 euros.

 

José López: “El PSOE implanta el caos organizativo”

En este sentido, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha indicado que “como es sabido, en cumplimiento de uno de los principales compromisos de MC, lanzamos la consolidación de los empleados públicos, así como diversas ofertas de empleo público. Además, pusimos en marcha la regularización de puestos de trabajo del Ayuntamiento con un contrato para una asesoría externa que garantizara la profesionalidad, imparcialidad e impidiera las injerencias políticas”.

En relación a los plazos, López ha reseñado que “este contrato está a punto de cumplir su ejecución. Salvo que se haya frenado o incumplido y se haya ocultado por Aznar o Castejón, la RPT municipal estará disponible esta primavera, por lo que el plazo de 2019 que anuncia Castejón solo puede responder a su intención de manipular el resultado o no aplicarlo para mantener su nepotismo”.

Por ello, el portavoz cartagenerista ha manifestado que “desde MC hemos solicitado acceso a este expediente, y tan pronto lo tengamos, cuestionaremos al Gobierno sobre la RPT y el nuevo retraso socialista”.

“En la actualidad, cientos de funcionarios mantienen atribuciones temporales de funciones, distintas de las que les corresponden y por las que se les remunera. Se trata de una práctica legal y provisional que muta en corruptela cuando se mantiene durante años y no se soluciona”, ha puesto de manifiesto López.

Por ello, ha recordado que “así lo hizo el PP, en 2016 nosotros lo enmendamos y, ahora, el PSOE quiere retrasarlo una vez más”.

Por último, José López ha advertido que “esta situación pone en riesgo las nóminas de todos los empleados públicos y, en particular, de los que están en atribución temporal de funciones. Se estará incumpliendo la normativa laboral y el interventor, cumpliendo su función, debe poner un reparo a las nóminas. Así, en el mes de junio, pueden quedarse incluso sin paga extra si Castejón no regulariza la RPT y pretende mantener el caos organizativo marca PSOE”.

 

Sociedad municipal Casco Antiguo

Conviene recordar que, en enero de este mismo año, aun habiendo sido expulsados del Gobierno local todos los concejales de MC por la trama del agua, José López tuvo que convocar de urgencia el Consejo de Administración de Casco Antiguo para evitar que sus empleados no cobraran. Esta situación, provocada por el Gobierno socialista, se ha repetido durante el presente mes de abril, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Cartagena a realizar una aportación puntual y extraordinaria de dos millones de euros a esta sociedad.

 

*Foto de archivo

Publicaciones Similares