Ricardo Segado preguntará al Gobierno socialista por sus intenciones en la recuperación de la batería de San Leandro

   

El concejal de MC pedirá que se aclare si finalmente el Ayuntamiento se presentará a la convocatoria europea de fondos ‘Life’ para solicitar el dinero para la medioambiental

Tras la visita de los concejales de Medio Ambiente (Obdulia Gómez) y Servicios Públicos (Juan Pedro Torralba), junto a técnicos municipales, el pasado 27 de marzo a la batería de San Leandro, de titularidad municipal, informaron que el Ayuntamiento estudiaría concurrir a los fondos europeos ‘Life’ con el objetivo de presentar un proyecto de restauración de la fortificación.

De este modo, el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, preguntará en el próximo Pleno acerca de sus intenciones definitivas para mejorar el entorno de la batería. En este sentido, pedirá aclarar si el Consistorio ha finalizado el proyecto de restauración anunciado tras la visita de los socialistas.

Asimismo, Segado cuestionará si finalmente se ha presentado o si se tiene intención de hacerlo, el proyecto a la próxima convocatoria europea, cuyo plazo se abre el 18 de abril y finaliza en junio, y que destina sus fondos a planes y estrategias sobre medio ambiente y sostenibilidad.

 

Vallado caído en la zona

El concejal de la formación cartagenerista, tras realizar visita a la batería en los últimos días, ha comprobado in situ el mal estado de conservación del vallado que instaló el área de Desarrollo Sostenible para proteger la zona.

De este modo, Ricardo Segado preguntará por los planes del Ayuntamiento para reparar dicho vallado que ha sido derribado a causa de actos vandálicos.

 

Pregunta sobre colaboración en el 75 aniversario de la AGA

En otro orden de cosas, el propio Segado preguntará también en el Pleno que se celebrará el jueves 26 de abril acerca de la colaboración del Ayuntamiento en los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Academia General del Aire (AGA).

El edil ha explicado que “tras ver el cartel anunciador de esta efeméride, queremos conocer de qué forma colabora o patrocina el Consistorio con este evento, al tiempo que pediremos que se nos expliquen los motivos por los que no aparece el escudo e imagen institucional del Ayuntamiento de Cartagena, mientras que sí están el de otros municipios como San Javier, Torre Pacheco o Lorca”.

Publicaciones Similares