José López lamenta las artimañas del PP y Noelia Arroyo para promocionarse

 

 

  • Comunicado de José López – 17 de abril

 

El secretario general de MC Cartagena y portavoz del Grupo municipal, José López, ha emitido esta mañana un comunicado tras la campaña lanzada por el PP para tapar su carencia de proyecto para Cartagena, utilizando para ello un asunto de gran sensibilidad social, actuación que resulta inaceptable y sonrojante.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de José López:

 

Se trata de una polémica impostada que obedece a un intento de desacreditar a mi partido porque hemos protagonizado un cambio en la vida política en el municipio tras veinte años salpicados de episodios de corrupción política, algunos de ellos de alcance nacional, como la Operación Púnica.

Mi crítica, y puede escucharse en la entrevista completa, es al juego que el PP vende en esta Región y, más concretamente, en Cartagena. Un juego de peones a los que colocan sin sonrojo, la candidatura de Noelia Arroyo se ha pagado colocando a un indocumentado, Joaquín Segado, al frente de la Autoridad Portuaria para pagarles 90.000 euros al año, y el presidente regional opera como testaferro de Pedro Antonio Sánchez, triple imputado por corrupción, valedor de estos políticos ‘profesionales’ y que, de hecho, cuando le falló la Púnica contrató a esta profesional para su lavado de imagen pública.

Es una política basada en el postureo, la superficialidad y la acumulación de fotografías.  A eso me refería, simplemente hice una reflexión general sobre la política que se impone en nuestros días que carece de profundidad, trabajo y vocación de servicio.

En ningún momento quise hacer una alusión directa a la candidata del PP a la Alcaldía y consejera del Gobierno regional a la que respeto, algo que ella no ha hecho conmigo.

Más allá de esto, manifiesto mi sorpresa por la repercusión que han alcanzado mis palabras, en forma de metáfora, y que únicamente tenían la intención que ahora manifiesto. Porque soy el único que puede hablar de la intención pues mías fueron las palabras. El resto son interpretaciones sesgadas, intentos de conseguir rédito político, cuestiones que yo no puedo controlar, pero que sí deben avergonzar.

Nuestro partido apoya la lucha feminista del 8 de marzo y el día a día da muestras de ello. No vimos a Noelia Arroyo ni a ningún otro miembro del PP apoyando a las mujeres. son otros los que no la apoyan, los mismos que promocionan esta cacería política, que comenzó cuando descubrimos la corrupción de Pilar Barreiro en Cartagena, no por mujer, sino por corrupta.

No soy machista, no hice una crítica machista ni vivo ni fomento el machismo. Esta polémica es parte de un lavado de imagen del Partido Popular.

Nosotros seguimos trabajando por Cartagena al margen de estas polémicas inventadas.

 

 

Publicaciones Similares