Ante la inoperancia socialista, MC solicitará que el Pleno impulse mejoras en infraestructuras deportivas para La Palma y La Aljorra

 

  • Isabel García –  Moción campo de fútbol de La Palma y reforma de la cubierta de la piscina de La Aljorra

 

Dos iniciativas plantearán que se ejecuten modificaciones presupuestarias para instalar césped artificial en el campo de fútbol de La Palma y la reforma de la cubierta de la piscina de La Aljorra

La formación cartagenerista ha ofrecido al resto de grupos municipales aherirse a ambas mociones sin respuesta positiva, aunque Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede han anunciado que las apoyarán

MC Cartagena solicitará, durante el próximo Pleno de la Corporación que se celebrará el jueves 26 del presente mes, la aprobación de una modificación presupuestaria para la contratación de las obras de construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial en La Palma. Una vez acordado este punto, la iniciativa también contiene que se inste a la concejal de Contratación “a iniciar, de manera inmediata, los trámites para la licitación de dicha obra”.

La moción especifica la retirada de créditos de las siguientes partidas: ‘Promoción Turística’ – 300.000 euros; ‘Otros Estudios y Trabajos Técnicos’ – 76.811,33 euros; ‘Otros Estudios y Trabajos Técnicos’ – 100.000 euros, así como la transferencia de estos créditos a la partida ‘Otras inversiones nuevas en infraestructuras’, con la dotación de 476.811 euros.

 

Campo de fútbol para La Palma

La viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha manifestado que dotar a La Palma de un campo de fútbol de césped artificial “fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2017”, iniciativa impulsada desde las anteriores competencias de García en el Gobierno municipal.

“Gracias al trabajo coordinado de las concejalías de Deportes y Desarrollo Sostenible, competencia de MC hasta el pasado 8 de enero, el proyecto de ‘Construcción de campo de futbol 11 de césped artificial en La Palma’ está terminado, y fue aprobado por la Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada el pasado 22 de diciembre de 2017”, ha recordado García.

 

Descripción del proyecto del campo de fútbol de La Palma

Las obras que se deben llevar a cabo comprenden tanto el actual campo de fútbol 8, de superficie de tierra, como la parcela anexa, al objeto de obtener un campo de fútbol 11 de césped artificial y, de esta forma, “atender así una histórica reivindicación de los vecinos de La Palma”.

Para la ampliación del campo actual se hizo necesario llevar a cabo una permuta de terrenos de equipamiento deportivo, aprobada por la Junta de Gobierno Local el 5 de mayo de 2017, a propuesta del alcalde, José López, titular del área de Desarrollo Sostenible.

A pesar de contar con la financiación requerida, ya que la Junta de Gobierno del 10 de noviembre comprometió incluir en el proyecto de presupuestos de 2018 los créditos necesarios para la contratación de las obras, por un importe total de 476.811,33 euros, la no aprobación de las cuentas municipales ha imposibilitado que se pueda llevar a cabo.

García ha deseado que esta moción no sea “desoída y desobecida por el Gobierno socialista”, como ha ocurrido con la iniciativa aprobada en el pasado Pleno en la que se instaba al Ejecutivo de Castejón a llevar a la siguiente Junta de Gobierno la modificación presupuestaria para acometer la reforma de la cubierta de la piscina de La Aljorra.

 

Cubierta de la piscina de La Aljorra

Ante el incumplimiento del Gobierno socialista para dar respuesta a la moción aprobada por los cuatro grupos de la oposición en el último Pleno para “instar al Gobierno municipal a tramitar, en la próxima Junta de Gobierno, una modificación presupuestaria para acometer, la reforma de la cubierta de la piscina de La Aljorra”, ante los problemas ocasionados desde su apertura por la entrada de agua en el interior del edificio, MC Cartagena solicitará, el próximo jueves, que el Pleno acuerde una modificación presupuestaria para llevar a cabo estos trabajos. Al igual que en La Palma, también se instará a la concejal de Contratación a que se realice a la mayor brevedad la licitación de las obras.

En concreto, se propone que se retiren créditos de las siguientes partidas: ‘Publicidad y Propaganda’ – 25.697 euros; ‘Reuniones, conferencias y cursos’ – 40.000 euros; ‘Otros estudios y trabajos técnicos’ – 40.000 euros; ‘Del personal no directivo’ – 20.000 euros, así como la transferencia de 145.697 euros a la partida ‘Edificios y Otras Construcciones’.

Isabel García ha recordado que “el proyecto para la sustitución de dicha cubierta está terminado y fue aprobado por Junta de Gobierno el pasado 27 de octubre. Incluso se contaba con la financiación ya que, en la sesión de la Junta de Gobierno de 11 de diciembre, también se aprobó el compromiso de incluir en el proyecto de presupuesto para 2018 la consignación necesaria”. Al igual que en el campo de fútbol de La Palma, este último punto no ha sido posible al no haberse aprobado, ni siquiera debatido, el presupuesto para 2018.

La viceportavoz de MC ha lamentado que esta moción resulte necesaria porque “el Gobierno haya faltado a su obligación de cumplir el mandato del Pleno y lo que es peor haya fallado, una vez más, a los vecinos de Cartagena y, en este caso, a los de La Aljorra”.

 

 

  • Foto de archivo

Publicaciones Similares