El Gobierno socialista gastó más de 1.200 euros en una noche ‘púnico romana’ para el presidente López Miras

 

*Declaraciones del portavoz de MC Cartagena, José López

 

* PP y PSOE se fotografiaron tras el pregón sin ningún festero

 

MC descubre este despilfarro que tuvo lugar durante las pasadas fiestas de Carthagineses y Romanos

Gracias al continuo trabajo de control y fiscalización de los gobiernos local y regional que viene realizando MC Cartagena, la formación cartagenerista ha descubierto el gasto de más de 1.200 euros que desde la Alcaldía socialista se destinó, según consta en el registro de facturas del Ayuntamiento, a pagar una noche de hotel al presidente López Miras con motivo de su pregón en las fiestas locales de Carthagineses y Romanos.

Se ponen de manifiesto así, gracias a la labor de MC, las cartas que utilizan PP y PSOE en Cartagena, donde juegan como adversarios, pero bajo la mesa se dan la mano.

 

Despilfarro innecesario

Al respecto, el secretario general y portavoz de MC, José López, ha asegurado que este gasto “es un signo más del despilfarro vergonzoso al que nos tienen acostumbrados los grandes partidos políticos, ésos a los que no les duelen prendas para usar el dinero público, el de todos los cartageneros, en una noche por todo lo alto de una persona que vive a cincuenta kilómetros de aquí y que lleva chófer”.

En este sentido, López ha avanzado en la investigación de este asunto de alardes entre amigos ‘rojos y azules’ y ha señalado que “solicitaremos explicaciones, tanto a la alcaldesa como al presidente”. Asimismo, el portavoz de MC ha indiciado que “vemos lógico y normal que se utilicen fondos de Alcaldía para gastos de protocolo y dietas cuando sean necesarias y siempre dentro de unos límites razonables. Nosotros hemos sido conscientes de que los alardes económicos, y más en los tiempos que corren, son innecesarios y poco éticos”.

 

Necesidad de depurar responsabilidades políticas

José López ha apuntado que “no sabemos en qué han podido gastar más de mil euros en una sola noche ‘púnico romana’ de alojamiento y desayuno. Sí sabemos que continúan riéndose a las espaldas de todos los cartageneros”.

Ante esta circunstancia, MC demuestra que trabaja, día tras día, para controlar, fiscalizar a los gobiernos local y regional, y para devolver la dignidad, la contención del gasto público y la humildad a las instituciones. “Preguntaremos por este despropósito con el dinero de todos y, en caso de que no se den explicaciones convincentes, se deberán depurar responsabilidad políticas”, ha sentenciado López.

Publicaciones Similares