MC entregará ochocientos cipreses cartageneros a los escolares de La Aljorra para continuar con la reforestación de los montes del municipio

*MC en la reforestación del Castillo de los Moros, el pasado mes de diciembre

 

Se implicará también al resto de vecinos de la diputación a través de las diferentes asociaciones

Con motivo de la II Semana de la Salud y Medio Ambiente, que se celebra en La Aljorra desde hoy y hasta el próximo viernes, MC hará entrega el miércoles, a los escolares de la citada diputación, de un total de ochocientos ejemplares de Tetraclinis Articulata, popularmente conocido como Ciprés de Cartagena.

El acto, en el que participarán concejales y representantes de la formación cartagenerista, tendrá lugar en el CEIP Aljorra. Igualmente, a lo largo de la semana se llevarán a cabo actividades dirigidas especialmente a los más pequeños como talleres y charlas formativas.

 

Implicación de toda la diputación

Estos árboles serán cuidados diariamente por niños, profesores y padres de la diputación, prosiguiendo así con la reforestación iniciada por MC desde el Gobierno y a la que se dará continuidad el próximo mes de noviembre en el Monte del Pericón.

Asimismo, se hará entrega al resto de vecinos de La Aljorra a través de las asociaciones.

 

Impulso de MC a la reforestación del municipio

De este modo, MC continúa con su apuesta por la reforestación de Cartagena y sus montes como ha venido demostrando con diversas iniciativas como la Mesa de la Reforestación, apoyada por entidades como CreeCT o ANSE o la plantación de especies autóctonas, en colaboración con el proyecto europeo MAPS, en el cerro del Castillo de los Moros.

Estas medidas fueron promovidas desde las áreas de Desarrollo Sostenible y Calidad de Vida, dirigidas por los ediles de MC y bajo la tutela del alcalde, José López. En este sentido, como ya ha manifestado en diferentes ocasiones, la formación cartagenerista solicita que el Gobierno socialista no frene este avance y convoque próximamente la Mesa de la Reforestación.

Publicaciones Similares