El electoralismo socialista en los Presupuestos Participativos se traduce en iniciativas incompletas e ineficaces

 

  • Declaraciones de la viceportavoz del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García

 

*Reunión de la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos de 2018

 

Esta  mañana, las concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García y María José Soler han participado en la reunión de la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos de 2018.

A la finalización de la sesión, García, la responsable de implantar este vehículo de participación vecinal durante la Alcaldía de MC, ha manifestado su agradecimiento “a todos los empleados municipales que tienen finalizados los proyectos escogidos por los ciudadanos el año pasado, a expensas de presentárselos a los colectivos y determinar si es necesario alguna precisión”. Eso sí, el proceso queda pendiente de la aprobación del Presupuesto General, cuyo debate aún no ha comenzado.

A continuación, la viceportavoz de la formación cartagenerista ha añadido que “nuestra negativa a limitar la cuantía de los proyectos a solo 75.000 euros ha quedado debidamente justificada esta mañana. Tras las explicaciones de los técnicos se deduce que, con una cantidad tan limitada, en general, resultan iniciativas incompletas y, otras, de ‘chapa y pintura’. Lo advertimos a los que eran nuestros socios de Gobierno y, ahora, el tiempo nos da la razón”.

“Resulta obvio deducir que, una vez restado el beneficio industrial y el pago del IVA, la partida por proyecto no sobrepasa los 45.000 euros, cantidad claramente insuficiente para resolver cuestiones de enjundia”.

“Lo que subyace de esta actuación, ha continuado la edil, es la voluntad socialista de intentar contentar a muchos con migajas, dejándoles con hambre. Al final, todos descontentos. El cortoplacismo del político irresponsable que solo piensa en mayo de 2019, mientras el municipio languidece”.

García ha precisado que “su cortedad de miras no les hace percatarse que, de esta forma,  contribuyen a paralizar aún más el municipio, evitando la ejecución de proyectos de mediana o gran envergadura que resuelven problemas importantes para los vecinos, pues son ellos los que deciden lo prioritario”.

En este punto, Isabel García ha enfrentado “el modelo de gestión de MC, amparado en el criterio técnico, el medio plazo y el desarrollo sostenible, en contraposición a la gestión socialista de poner placas y fotos en actuaciones insignificantes, engañando al vecino y volviendo a los tiempos del populismo en blanco y negro”.

La viceportavoz de MC ha concluido afirmando que su formación seguirá trabajando para “garantizar que la iniciativa que nosotros instauramos tenga continuidad. Obviando que la medida de reducir la cuantía de los proyectos nos parezca electoralista e irresponsable, velaremos para que, al menos, esas migajas lleguen a los vecinos”.

Publicaciones Similares