PSOE y PP vuelven a las andadas cocinando un acuerdo clientelar de reparto de fondos a través del Presupuesto de 2018

El Gobierno socialista convoca Comisión de Hacienda para el próximo viernes

Esta mañana, los Grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han tenido conocimiento de la convocatoria de la Comisión de Hacienda e Interior, a celebrar el próximo viernes 11 de mayo. En el orden del día se incluyen la aplicación del superávit de 2017, así como el Presupuesto General para el presente ejercicio.

Tras el envío de la citación, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado una decisión “amparada por los falsos titulares de prensa donde Ana Belén Castejón nos exigía responsabilidad y en los que nos ofrecía diálogo al tiempo que falseaba propuestas presupuestarias según su interlocutor, ya fuera un grupo político, cualquier institución o asociación interesada en cada uno de estos asuntos”.

Así ha contextualizado la situación el edil, quien ha añadido que, “a día de hoy, y tras varias conversaciones con la concejal de Hacienda, una vez hecha nuestra propuesta de aplicación de superávit y las enmiendas al Presupuesto, la ofertante de diálogo no ha tenido ni la intención de contactar con MC para tratar sobre nuestras propuestas”.

“Posiblemente porque todo lo sucedido desde el Pleno del mes de septiembre en el que los socialistas regalaron golpes en el pecho a MC y guiños cómplices al PP, sea parte de un recorrido diseñado para intentar distraer la atención de los cartageneros sobre el pacto PP/PSOE, pues es de conocimiento público que, desde hace muchos años, son lo mismo, si no en materia ideológica, sí en corrupción”, ha argumentado.

Acto seguido, el dirigente cartagenerista ha recordado que “resulta asombroso, por las veces que lo hemos advertido y porque terminará en un juzgado, la pretendida aprobación presupuestaria, saltándose el trámite previo de la aprobación de las cuentas de los Organismos Autónomos. Sustentando esta actuación en un informe del interventor de cabecera de Castejón, en el que ve subsanable dicho trámite tras la aprobación del Presupuesto General en pleno. Es decir, retorciendo la palabra y la Ley, pues la subsanación se usa para errores u omisiones no forzados, pero nunca para contravenir la norma a sabiendas, pues se estaría incurriendo en fraude de Ley”.

López ha añadido que “lo único cierto en este baile de máscaras es que todos se esfuerzan en apropiarse del trabajo de MC, parecer lo que no son y hacer política con el dinero de todos, descartando las obras necesarias a cambio del reparto insustancial que ofrece titulares pero no soluciones”.

Ha concluido afirmando que “MC llevará al Pleno sus enmiendas y defenderá que salgan adelante todos los proyectos para Cartagena. Si no salen, ya sabe  dónde buscar los culpables. Empieza por ‘P’ y acaban pactando”.

Publicaciones Similares