MC presenta una iniciativa para conocer si se destinará parte del superávit municipal en actuaciones para poblaciones de la Junta Vecinal de Alumbres

En la tarde de hoy, durante el Pleno de la Junta Vecinal Municipal de Alumbres (20:00 horas, Local social de Alumbres), el portavoz de MC, Andrés Pérez, presentará una iniciativa para que se conozca si las poblaciones pertenecientes a esta junta recibirán alguna inversión procedente del superávit municipal de 2017, cifrado en 2,5 millones de euros.

En caso informativo, Pérez cuestionará a la presidencia de la Junta Vecinal sobre la cantidad a la que ascenderá esta inversión, y qué proyectos o actuaciones nominativas acogerán el importe asignado. Igualmente se requerirá conocer si se va a destinar algún proyecto a este territorio en el marco del Plan de Obras y Servicios.

La necesidad de estas actuaciones ha sido justificada por el representante de MC al recordar que “la falta de participación vecinal en la votación dejó fuera de cualquier inversión de los presupuestos participativos a las poblaciones de nuestra Junta Vecinal”.

Instalación de césped en el campo de fútbol 5 del Secante

Del mismo modo, MC preguntará al presidente de la Junta Vecinal sobre si éste ha realizado alguna gestión para que el Gobierno municipal dote de césped al campo de fútbol 5 de las instalaciones del Secante de Alumbres. De esta manera, se daría respuesta a una demanda de vecinos y jóvenes deportistas.

En esta línea, Andrés Pérez se interesará por si existe la posibilidad de que “como en Pozo Estrecho, residencia de nuestra alcaldesa, Alumbres tenga también césped en su campo de fútbol, residencia de nuestro primer teniente alcalde”.

 

 

Publicaciones Similares