José López insta al Puerto de Cartagena a que financie íntegramente el traslado del Depósito Franco al Polígono Industrial de Los Camachos

  • Declaraciones del secretario general de MC Cartagena, José López

 

El traslado fue una propuesta impulsada por el dirigente cartagenerista durante la reunión del Pleno del Consorcio del Depósito Franco celebrado en noviembre de 2016

Esta mañana, el secretario general de MC, José López, ha valorado los anuncios realizados por las administraciones superiores a lo largo de las últimas semanas que han acrecentado una sensación “del nuevo bombardeo que está sufriendo Cartagena en materia de infraestructuras que amenaza con suponer otros cuarenta años de aislamiento”.

En este sentido, y en relación al nuevo retraso en la llegada de la Alta Velocidad, ha subrayado que “los grandes partidos se dedican a hacerse el juego. Se inculpan y exculpan del AVE, indistintamente, en una partida mediática que perjudica, como siempre, a la Comarca del Campo de Cartagena”.

Ha añadido que “en MC tenemos claros todos los frentes. También aquellos que pretenden silenciar; como los peajes de nuestras autopistas, el desvío del Corredor Mediterráneo, y el frenazo a la ZAL”.

A continuación, José López ha acotado la actualidad profundizando en la futura ZAL de Los Camachos al aseverar que “no nos conformamos con el retraso anunciado por López Miras. Reclamamos la inmediata instalación del Depósito Franco en el Polígono Industrial de Los Camachos, cuestión que ya propuse durante la reunión del Consorcio de esta infraestructura en noviembre de 2016”.

Así, ha manifestado que “el Puerto de Cartagena no debe financiar las grandes infraestructuras, pues corresponde al Ministerio hacerlo, aunque PP y PSOE prefieran fuegos de artificio o juegos florales, según el día, para distraer la atención”.

Por lo que respecta a la Zona de Actividades Logísticas, el dirigente cartagenerista ha afirmado que “debe ser una realidad tangible. El Puerto debe invertir en la mejora de su actividad comercial y económica en beneficio de la Comarca. Por eso, le reclamamos que financie, completa e inmediatamente, el traslado del Depósito Franco a Los Camachos, impulsando un proyecto que retrasan de modo torticero durante quince años”.

Una tarea, que en opinión de López, brinda a Joaquín Segado “una oportunidad de trabajar por Cartagena, aunque le duela. El Puerto de Cartagena, ante la negativa de López Miras y el PP, debe liderar ese traslado. No hay excusas. Y esta tarde tiene una gran oportunidad de organizarlo con la Consejería y el INFO, con quienes se reúne”.

  • Constitución de la mesa de trabajo para el desarrollo de la Zona de Almacenamiento Logístico (ZAL) de Los Camachos

  • Reunión del Pleno del Consorcio del Depósito Franco en Cartagena (noviembre de 2016)

  • Estudio de viabilidad para la habilitación de una Zona de Actividades Logísticas en el Polígono Industrial de Los Camachos (enero de 2004)

Publicaciones Similares