MC buscará el apoyo del Pleno para que se regulen las bodas civiles en las playas del municipio de Cartagena

 

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

Estos eventos, que serían declarados de ‘interés turístico local’, supondrían un importante impulso a la economía y el empleo

El Grupo municipal MC presentará en el próximo Pleno una novedosa iniciativa para que el Gobierno local impulse la regulación de las bodas civiles en las playas del municipio de Cartagena. Asimismo, solicitará que éstas sean declaradas como ‘evento de interés turístico local’, donde se recojan las solicitudes de los novios y sean tramitadas por Demarcación de Costas del Estado, organismo competente en la autorización del uso de las playas para este fin.

Esta propuesta, tal y como ha explicado el concejal de MC, Ricardo Segado, es un reflejo del momento álgido que viven las nupcias civiles oficiadas por autoridades municipales. “La unión entre dos personas, en muchos casos, se quiere llevar a cabo en entornos espectaculares, junto al mar, como es el caso de las playas de Cartagena”.

En este sentido, el edil ha recordado que el pasado mes de abril este asunto se puso de actualidad, al llegarse a un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Javier y la Demarcación de Costas del Estado, con el fin de que el primero reciba las peticiones o solicitudes pertinentes de aquellas parejas que desean celebrar su enlace en una playa de su término municipal.

De esta manera, el Consistorio ribereño se encargará, a partir de ahora, de cursar dichas solicitudes ante este organismo, que autorizará la realización de las bodas en la arena.

Más de tres millones de euros anuales de impacto económico en San Javier

Con esta medida se pretende, además, evitar las importantes sanciones económicas, de hasta 120 euros por metro cuadrado ocupado y día, que hasta ahora se establecían, lo que provocaba que muchas parejas se echasen atrás, viendo frustrado su sueño de casarse en un entorno idílico.

Asimismo, Ricardo Segado ha explicado que el impacto económico de estos eventos aporta a día de hoy más de tres millones de euros anuales a San Javier, donde se celebran en torno a ciento cincuenta bodas al año. “Por lo tanto, y ante la cobertura legal que prestará la autorización de Costas, cursada por el Ayuntamiento, el impacto se prevé mucho mayor. Algo que redundará en positivo a la economía y el empleo del municipio”.

Reunión con HOSTECAR

Con el ánimo de avanzar en esta propuesta, el Grupo municipal MC se reunió recientemente con representantes del sector de la Hostelería de Cartagena y Comarca (HOSTECAR), durante la que se trató este asunto y el ejemplo de San Javier.

De igual forma, el concejal de la formación cartagenerista ha valorado esta colaboración entre administraciones como “muy beneficioso”, ya que aportará importantes mejoras a todos los niveles.

Por último, Segado ha subrayado que “dentro del término municipal de Cartagena existen decenas de kilómetros de costa y playa, con preciosos parajes y paisajes. Entornos deseados por muchas parejas para inmortalizar uno de los momentos más importantes de sus vidas. Eventos de sobra justificados por su interés económico y turístico; ya que son muchos los novios que vienen desde otros municipios, regiones o, incluso, países, para contraer matrimonio. Factor determinante para lograr este objetivo”.

Publicaciones Similares