Ricardo Segado solicitará el respaldo del Pleno para instar al Gobierno socialista a que se instale césped artificial en el campo de fútbol de El Bohío

*Declaraciones de Ricardo Segado

 

El edil argumenta las razones que avalan la candidatura presentada

El Grupo municipal MC Cartagena, a través del edil Ricardo Segado, propondrá, durante el próximo pleno municipal, instar al Ejecutivo socialista y a la Concejalía de Deportes a que impulse y desarrolle el proyecto de instalación de césped artificial para el campo de fútbol de la barriada San Cristóbal – El Bohío.

La iniciativa de Segado queda fundamentada en el hecho de que los presupuestos municipales de 2018, aprobados inicialmente la semana pasada, contemplan en el capítulo de inversiones la realización y licitación del proyecto para la construcción e instalación de un campo de fútbol de césped artificial.

El edil ha recordado que, hasta el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del PSOE, MC Cartagena dejó terminados y en proceso de construcción o licitación cinco campos de césped artificial en los primeros treinta meses de legislatura. Concretamente, en la Barriada Virgen de la Caridad, José María Lapuerta, La Aljorra, El Albujón y La Palma.

“Unas infraestructuras muy necesarias para que nuestros jóvenes puedan practicar su deporte favorito de forma segura, mermando la posibilidad de que sufran heridas y lesiones”. De manera más concreta se ha referido a la barriada San Cristóbal – El Bohío, necesitada de esta inversión, en un entorno en el que el resto de campos próximos “ya cuentan con esta mejora”. El edil ha alabado “el excelente trabajo de su escuela deportiva que merece unas condiciones dignas”.

Razones que argumentan el deseo de la formación cartagenerista de “instalar césped artificial en El Bohío, con cargo al Presupuesto de este año, priorizando una iniciativa que será clave en la dinamización social de la barriada”.

En el contenido de la moción, MC es consciente de las limitaciones presupuestarias municipales además del nulo respaldo recibido desde la administración regional en esta materia. Al mismo tiempo, la instalación de césped artificial permitiría el cese de la constante fuga de niños y niñas que deciden trasladarse a otros campos dotados de la referida comodidad.

El texto concluye considerando que la motivación expuesta justifica el destino de la inversión, pudiendo posponer para una anualidad posterior la instalación de césped artificial en otro campo municipal que, en la actualidad, ya cuenta con césped natural.

 

*Fotografía de archivo. Ricardo Segado, durante una visita al campo de fútbol de El Bohío

 

Publicaciones Similares