MC Cartagena investiga la posible subcontratación irregular de las prestaciones del contrato del agua

 

 

Declaraciones de José López

 

Si se confirma la ilegalidad, podría ser causa de resolución

Esta mañana, el portavoz  del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha anunciado la voluntad de su formación de requerir, a través del Portal de Transparencia municipal, “el acceso a todos los contratos que la concesionaria del servicio de aguas mantiene con otras mercantiles de su grupo empresarial o ajenas a éste, para prestar servicios correspondientes al contrato, y que consideramos se efectúan en fraude de ley, pudiendo alterar la concesión”.

Acto seguido, el edil ha precisado que “los contratos afectan a distintas prestaciones, al menos según refleja la asistencia técnica que encargamos”.

  • Aprovisionamientos
  • Arrendamiento de inmuebles
  • Consultoría y colaboraciones
  • Mantenimiento y trabajos generales
  • Mantenimiento de Agua, alcantarillado y EDAR’s
  • Mantenimiento de instalaciones
  • Seguridad
  • Vehículos

Ante esta coyuntura, el dirigente cartagenerista ha señalado que supone “la evidencia de que la concesionaria no está prestando gran parte de los servicios esenciales del contrato, por lo que estudiamos si se adecúa a la legalidad o procede la resolución del mismo”.

Posteriormente, López ha lamentado que “el actual gobierno se niegue de modo recurrente a informar sobre el contrato del agua. Oculta datos como el precio de éste, y por eso está siendo investigando en los tribunales de Justicia. Pero eso no nos impedirá seguir defendiendo la legalidad”.

Ha continuado afirmando que “tan pronto nos permitan el acceso y se produzcan avances, mantendremos informados a los ciudadanos e instaremos las acciones que procedan. Sin descartar como hemos dicho que ésta sea la vía para acabar con 25 años de abusos en el recibo del agua que a PP y PSOE, y ahora, C’s, le resulten tan gratos”.

 

Problemas en las subcontratas

Por último, el portavoz de MC ha informado que “nos han llegado noticias de que una de las subcontratas de la concesionaria ‘Excavaciones y Montajes Vigueras’, podría estar negándose a cumplir una resolución judicial y abonar un complemento salarial a sus trabajadores, bajo advertencia de despido al que ejecute judicialmente la resolución judicial, cuestión sobre la que también nos informaremos para defender el interés de los trabajadores y garantizar que las subcontratas de Hidrogea cumplan la ley y sus obligaciones”.

 

Publicaciones Similares