MC denuncia que la falta de subvención de la Consejería de Sanidad a la APCC pone en peligro la atención a los enfermos de Parkinson de la Comarca de Cartagena

 

 

La asociación, que se ha manifestado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, reclama a la Comunidad Autónoma los pagos de 2017 y 2018

El concejal de MC, Francisco Calderón, se ha reunido esta mañana con miembros de la Asociación de Parkinson de la Comarca de Cartagena (APCC), quienes le han trasladado la delicada situación que sufren al no haber recibido por parte de la Consejería de Sanidad las subvenciones correspondientes a 2017 y 2018, cuestión que deja a la asociación en un “estado precario y agonizante”.

Asimismo, los responsables de la asociación le han trasladado al edil de la formación cartagenerista que, de no resolverse esta situación, se verán obligados a cerrar sus puertas el próximo mes, quedando los enfermos de Parkinson de la Comarca de Cartagena sin terapias de rehabilitación imprescindibles para su calidad de vida.

Por su parte, Calderón les ha mostrado su apoyo y se ha comprometido a intermediar con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para llevar a buen puerto sus justas reivindicaciones.

No obstante, la APCC ha denunciado que, además, ahora tiene que afrontar gastos de mantenimiento en su sede de la Casa del Mar de Cartagena, donde atiende a los pacientes con equipos de fisioterapia individual, y asegura que no está en disposición de hacerles frente.

De igual forma, la APCC requiere una explicación por parte de la Comunidad Autónoma, que justifique el hecho de la retirada de la subvención nominativa de 32.000 euros que la asociación venía recibiendo año tras año y que supone la tercera parte de lo que necesitan para desempeñar su trabajo.

 

Reunión con el gerente del SMS

La APCC tiene previsto reunirse mañana con el director gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López Santiago, para exponerle la situación y pedirle las explicaciones pertinentes.

Previamente, Calderón habrá trasladado a la gerencia del Área de Salud II el malestar de la asociación y su intención de que se abonen los atrasos, para que los enfermos de Párkinson de la Comarca de Cartagena puedan seguir recibiendo las mismas atenciones que hasta ahora.

Publicaciones Similares